Thursday, January 29, 2015

Despertar


Siempre tengo la misma pesadilla. Estoy de espaldas flotando en el mar. De pronto las olas se alzan bravas y de ellas emergen unos tentáculos que entran por mi tráquea y quedo sin respiración. Despierto con la sensación de que me estoy ahogando.
Hoy, luego de ese mal sueño me senté en el borde de la cama y recordé situaciones parceladas de mi niñez, adolescencia y uno que otro cuadro de mi vida actual. Ahí estaba mi exnovia gritándome a la cara el fracaso de hombre que soy, del poco tiempo que le dedicaba, que estaba aburrida de mí... aún la veo marcharse.
Hoy, luego de ese mal sueño percibí un aroma diferente en el aire, tenía otra textura, como si mi vida se fragmentara, como si el universo se hubiese desplegado en otro plano.
Cuando me di cuenta, mi cuerpo estaba tendido en una camilla mortuoria y el medico de la morgue inspeccionaba mis brazos mutilados.

Connie Tapia Monroy

Friday, January 23, 2015

EGOCÉNTRICO

Ese día se levantó decidido a comprar un espejo y así admirar lo que más ama en el mundo.

Connie Tapia Monroy.

Thursday, January 15, 2015

Desde la oscuridad



Siempre estabas mirando detrás de la cortina. Esperando el momento preciso para lanzarte como un lobo sobre mí y meter tu lengua asquerosa entre mis piernas. Detestaba pensar eso. Eras un viejo sucio, demacrado y patético. Tu sola existencia me daba asco. Disfrute el día en que te grité delante de todos que eras un pobre weón. Solo, además. Nadie te extraña. Fue tan fácil entrar a tu casa por la noche, encontrarte durmiendo en el sofá. Fueron solo minutos para que tu vida se desvaneciera entre la almohada y mis manos. Ya no soportaba imaginar, como saboreabas tus dedos llenos de semen pensando en mí.


Connie Tapia Monroy.

Thursday, January 08, 2015

El profesor de la iglesia


El Sr. Mora es un hombre de avanzada edad. Se encuentra un poco sordo, un poco ciego y solo. En la iglesia dicta charlas educativas a los padres. Siempre habla de moral, de cómo cuidar a la familia y es muy prejuicioso con quienes escuchan sus clases, todo lo critica, ¡la sociedad está terrible! Le molesta y se descompone cuando escucha en las noticias sobre maltrato o abandono infantil. Al Sr. Mora le falla la memoria. Él olvidó cuando entregó a su hijo a una familia desconocida. Jamás lo volvió a ver.

Connie Tapia Monroy.