Friday, May 29, 2015

¿EL HUEVO O LA GALLINA?

Así es la violencia, nunca sabes dónde empezó. Si fue en el momento en que decidiste golpearlo hasta el cansancio. O cuando él decidió ignorante y no tocarte más. Nunca sabes en qué punto se pudrió todo. Si fue cuando descubriste que te engañaba o cuando llegaba en la madrugada borracho y te obligaba abrir las piernas.
Podríamos pasar una vida culpándonos unos a otros y siempre encontrarías una justificación para tus actos.
Me aburrí, me canse de ver como se hacía la victima, dando lástima con una botella de cerveza en la mano, con los ojos perdidos, como si fuera un niño abandonado.
Soy el huevo o la gallina, da igual qué es primero. Lo importante es ser la impulsora. Al principio pensé en torturarlo y dejar que muriera de hambre, pero eso requería tiempo, estrategia y yo no estaba para eso. Compré un revólver de manera clandestina y lo invite a pasar un par de días en nuestra casa en el campo, “para reconciliarnos” – le dije. Esperé que se durmiera y le disparé en la cabeza. Lo enterré a los pies del cerro y brindé con un ron de petaca mientras descansaba mi codo sobre la pala.


Connie Tapia Monroy.

Friday, May 22, 2015

MicroPostales latinoamericanas 2015

Exposición en la Escuela Especial Agazzi Maipú

En el 2014 Ediciones Sherezade dio inicio a un bello proyecto de MicroPostales Latinoamericanas, el cual reunió a 33 autores de Chile-Argentina-Perú-Colombia-México-Puero Rico- Venezuela-Nicaragua. Cada escritor aporto con un microcuento y los alumnos de la escuela especial Agazzi de Maipú (Chile) ilustraron los textos. Hoy el proyecto esta terminado, la Editorial hizo una exposición con las postales ilustradas en la escuela y además se hizo la presentación en La Feria del Libro de la Florida.

Yancovie (Ilustrador) muestra su trabajo a sus compañeros de escuela

Los microrrelatistas que fueron invitados a participar en el proyecto POSTALES LATINOAMERICANAS son: Juan Armando Epple, Caro Fernández, Christian Solano, Emilio del Carril, Nanim Rekacz, Francisca Rodríguez, Jonathan España, Andrea Marinelli, Juan Romagnoli, Alberto Benza, Daniel Santos, Miroslav Scheuba, Gabriela Aguilera V., Miguel Lupián, Antonio Cruz, Maclovia Viraval, Nana Rodríguez, Fabián Vique, Pía Barros, Violeta Rojo, Lorena Díaz Meza, Laura Nicastro, Alberto Sánchez Arguello, Maritza Iriarte, Juan Manuel Montes, Martín Gardella, Leandro Hidalgo, Giselle Aronson, Dorling López, Connie Tapia, Leo Mercado y Leonardo Dolengiewich. 

Estoy muy feliz de ser parte de este maravilloso proyecto.Acá les dejo la ilustración y el microcuento:
EL MORADOR
Connie Tapia (Chile)

Cuando entró a esa casa quedó encantado por la cordialidad de quienes vivían ahí. Era un lugar cómodo, familiar. Se identificaba con los muebles, libros, el tocadiscos y los vinilos. Desde el día en que falleció buscaba dónde habitar.

Ilustración: Yancovie / Santiago 2015.
Proyecto realizado con el apoyo de la Escuela Agazzi Maipú.

Wednesday, May 06, 2015

El estudiante de medicina

“La vida no es muy apetitosa si no se le añade una pizca de especias de cuando en cuando.” -Dean Koontz


Visitar un hospital me hace recordar a Oscar. Lo conocí en mi época universitaria. Él nos apoyó mucho cuando se tomaron la universidad. Iba junto a otros estudiantes de medicina a visitar a los enfermos y dejaban medicamentos para tratarlos. Yo aprovechaba de coquetearlo mientras hacían su trabajo y luego lo invitaba a tomar un café. Nos unía la revolución y un par de autores. Hablábamos de cómo el sistema educacional debía cambiar e intercambiábamos nombres de libros.
Al finalizar una de sus visitas lo acompañe al estacionamiento, nos sentamos en la parte trasera de su auto. Me pidió que se lo lamiera. Él siempre olía a medicamentos, pero su sabor, su sabor era detestable, agrio, amargo, vinagre, insoportable. No aguante tenerlo en mi boca. Lo mire a los ojos con cara de repulsión, pero volví a ponerlo entre mis dientes. Mordí. Mordí hasta saborear su sangre entre mis labios.


Connie Tapia Monroy.