Showing posts with label Entrevistas. Show all posts
Showing posts with label Entrevistas. Show all posts

Sunday, July 19, 2020

#EntreNosotrasNosCuidamos



El viernes fui invitada al conversatorio #EntreNosotrasNosCuidamos, de la Municipalidad de El Bosque, junto a: Rosa Rodríguez de Ventana-Abierta Editores, Tania Encina de Das Kapital Ediciones.

Friday, July 17, 2020

Conversatorio Virtual


Hoy estaré en este conversatorio virtual junto a tremendas mujeres: Rosa Rodriguez de Ventana abierta editores y Tania Encina de Das Kapital Ediciones. Yo voy por Cathartes Ediciones, obvio.

17 hrs.

Friday, July 10, 2020

La Penúltima verdad - Poética del fantástico



La penúltima verdad es un programa de entrevistas a actores del género fantástico en Chile e Hispanoamérica, en el cual son panelistas Luis Saavedra Vargas, Wilbert Gallegos, Pablo A. Castro y Rodrigo Juri. En esta ocasión me invitaron a ser parte de este programa.Y ahí estuve junto a Luis y Rodrigo conversando en una super entretenida jornada. Aquí la pueden ver por youtube:



Thursday, May 07, 2020

Conversatorio sobre mi libro "Viviendo Entre Sarracenos", literatura gótica y de terror.


El martes 12 de mayo, a las 18 hrs. estaré en un live con la profesora Fidelia Martinetti, Coordinadora CRA del Liceo A-1, en un conversatorio sobre mi libro "Viviendo Entre Sarracenos", literatura gótica y de terror.
Para participar en el Live, solo deben seguir a @fideliamartinetti por instagram y estar atento a la conexión.
Nos vemos el martes a las 18 hrs.

Wednesday, May 06, 2020

Conversando en 40tena con Ricardo Segovia



Ricardo Segovia me invitó a conversar con él mañana jueves por medio de un directo por facebook
21 hrs.
Sigan a @rsegoviay y atentos a redes sociales

Tuesday, April 28, 2020

#LeesinCesar Entrevista


El día del libro estuve invitada en el microprograma web de Fomento Lector #LeesinCesar
Fue un conversación muy amena y acogedora con Cesar, el conductor, donde abordamos temas de la situación actual y cómo los escritores y editores abordamos esta crisis.


Muy agradecida, siempre, por estas instancias.
Aquí pueden ver la entrevista: 


Saturday, November 02, 2019

Cathartes: La resistencia de la literatura de terror en Arica y Norte de Chile



En el especial de Halloween del suplemento literario de Puño y Letra, del Diario La Estrella, apareció ayer viernes una entrevista que me realizaron, donde hable sobre Cathartes ediciones, mi trabajo como mediadora de lectura, y sobre los nuevos desafíos que se vienen este 2020


Lee la entrevista completa en el link del Diario AQUI

Wednesday, March 27, 2019

Capítulo 2, Tercera temporada de Teseracto Podcast.



El 25 de marzo se ha transmitido el Capítulo 2, de la tercera temporada de Teseracto Podcast.

Francisco y Gabriel se han adentrado a las oscuras letras de los libros de Cathartes Ediciones.

Tuve la oportunidad de grabar unos audios, los cuales fueron transmitido en el programa, hablé sobre la editorial y los libros: “Como el protagonista de un film clase b”, de Pablo Espinoza Bardi, “Yonkion” de Daniel Olcay Jeneral y “La ópera de la carne” de Jonathan A. Hernández.
Agradecida por tremendo programa

Friday, March 01, 2019

Chachareando en el Tianguis




Los invitó a escuchar "Chachareando en el Tianguis" que se transmitió en vivo el día de ayer.

Este es un programa conducido por Claudio Soto y Sergio Alejandro Amira. El día de ayer me invitaron a chacharear junto a Luis Saavedra V.




Friday, October 26, 2018

LECTURAS Y EXPERIENCIAS CREATIVAS EN TORNO AL TERROR

Suplemento Literario, Año 3 / N° 10 / Viernes 26 de Octubre de 2018
Hoy en el De Puño y Letra del Diario La Estrella, aparece una nota sobre el trabajo que realicé con los niños, niñas y jóvenes en Cecrea Arica en un taller llamado Laboratorio de Terror, mediación lectora del libro "La Maldición de los Whateley y otros relatos", de Pablo Espinoza Bardi.

Puedes leer el suplemento completo haciendo Click   AQUÍ

Monday, August 18, 2014

Ultimas noticias de CAI CAI VILU ZINE

En septiembre tendremos listo un nuevo número de CAI CAI VILU ZINE, Revista de Metal Underground que lleva ya 5 años en circulación dentro del metal.

Les dejo el flyer promocional


Además se esta haciendo una venta en verde de Poleras de CAI CAI VILU ZINE, en colaboración con Diseño Chakal (Iquique). Las poleras hasta el 31/08/2014 se venderán a $6000.- stock limitado. Por la compra estas colaborando a la edición del quinto número de la revista. Si estas interesado escribe a caicaiviluzine@gmail.com


Además el blog Corpe Without Soul nos hizo una entrevista, la puedes leer AQUI


Monday, April 29, 2013

ALL GORE EN NECROENTREVISTA POR ALDO ASTETE CUADRA




All Gore es todo un misterio, es un ilustrador, un “artista maldito” como él mismo se autodenomina. Vive en Chillán y es conocido y reconocido en el mundo underground, especialmente el musical, de las bandas de metal nacional e internacional. Utiliza una capucha para ocultar su verdadera identidad. Aquí una breve entrevista que intenta desentrañar a este personaje, a este artista necroproletario cuyo arte no dejará indiferente a nadie.

https://www.facebook.com/AllGoreArtistaMaldito?fref=ts

¿Por qué te defines como un artista maldito?

¾Me robé el concepto de los Poetas Malditos franceses, aquellos bohemios que encontraron fama después de muertos. Me siento de esa forma, sin éxito en vida, espero tener algún reconocimiento después de mi muerte, y que ese recuerdo, perdure en algunas personas.


¿Pero tu trayectoria es corta aún no? ¿cuántos años llevas ilustrando, dibujando o pintando?

¾Bueno como All Gore comencé el 2007. Dibujando desde muy pequeño... casi un bebé… Pintando ya de adulto.


¿A qué se debe que utilices una capucha y un seudónimo?

¾Cuando comencé con All Gore, quería lograr que los pequeños éxitos y reconocimientos recayeran sobre un personaje y no sobre la persona, así me evitaría cualquier tipo de conflicto interno… ya sea vanagloria o malas críticas... así me sentiría a salvo. El nombre All Gore es una burla para Al Gore (o para todos los políticos en general) él quería censurar a mis dibujos animados favoritos “Los Simpsons”


Pensé que tu seudónimo se refería a "Todo lo Gore" ya que esta estética sangrienta está presente en tu obra, entonces ¿es sólo una coincidencia?

¾También hay un juego de palabras con el concepto Gore, no estás equivocado, aunque en lo personal, para mí, el Gore tiene harto de crítica social y no sólo es sangre por sangre como el Splatter o el Slasher


¿De qué tipo es la crítica?, ¿Es a una sociedad deshumanizada, al consumismo, a la alienación?

¾Mis rollos van siempre ligados al trabajo como forma de esclavitud, al dinero como raíz del mal; a la violencia, a la muerte, al nacimiento, consumismo, los conceptos de belleza y fealdad, el vacío de la humanidad en general, y un largo etcétera.


 ¿Por qué decidiste no seguir estudios formales de dibujo o artes, si seguramente pudiste hacerlo?

¾Porque nunca pensé en hacer algo vendible, no me interesa hacerme rico con lo que me gusta, por lo tanto, si estudio, de alguna forma, me vería influenciado. Quiero mantener mi estilo puro y ver hasta dónde puedo avanzar sin un maestro, ser mi propio maestro.


¿Y aquello tiene que ver con algún tipo de filosofía en particular o es a algo que has llegado tu mismo, un derrotero propio?

¾Intento excavar por mí mismo, ser yo, y mi forma de hacerlo es, dibujando o pintando, no creo que haya alguna filosofía que me represente, o que yo represente algo. Sólo es All Gore todo el tiempo. Me volví a bautizar y me di ese nombre.


¿Tienes algún tipo de relación con otros ilustradores, cómo te relacionas con tus pares?

¾No tengo ninguna relación con nadie. He conocido algunos, pero no me agradan como para entablar amistad o algún tipo de trabajo en conjunto, por supuesto que son grandes ilustradores.


¿Entonces difícilmente existe algún tipo de inspiración en otros trabajos, me refiero a influencias de otros artistas?

¾Creo que no, los evito a todos, hay algunos que me gustan, pero no los imito.

Calaveras y sexo, ¿Qué te lleva a mezclarlas comúnmente?

¾Hay erotismo en eso, la muerte más la vida, ¿qué más erótico que perder la vida por sexo?


¿Y esto cómo se relaciona con el misticismo, lo sectario o tal vez lo prohibido?

¾Aquí me cagaste (risas). Supongo que los dibujos deben estar impregnados de eso. Dejemos que los críticos y los entendidos hablen de eso.


¿Cómo es el proceso creativo, cómo llegas a una composición?

¾Pongo música, junto mis materiales, me siento y muevo la mano derecha.


¿Una paja? (risas)

¾(Risas) La muevo dibujando, no masturbándome... (O por lo menos no podría hacer las dos cosas al mismo tiempo... tampoco puedo dibujar borracho, es algo que hago lúcido)


¿Cómo es Chillán, es una zona huasa, de mucha tradición campesina y conservadora, cómo se convive ahí con estas temáticas?

¾Me imagino que como en todas las ciudades y lugares del mundo; una pugna entre los moralistas y conservadores de las tradiciones y las personas que logran ver un poco más allá y tratan de vivir por sí mismos, independientes de los valores tradicionales. He encontrado espacios donde exponer mis dibujos, mayormente bares, pero los lugares de arte tradicionales, como salas de arte, las dejé de visitar hace tiempo, me parece que hay una sensación de siutiquería y vanagloria que no comparto.


¿Es por eso que surge tu relación con las bandas metal al ser underground también? ¿con cuántas has trabajado y de qué modo?

Claro, desde siempre me gustó el metal y la música extrema en general, por lo tanto fue un acercamiento natural y mutuo. Al principio yo comencé a hacer contactos, pero este último tiempo, varios chascones se me han acercado a pedirme algún arte. Con bandas, he trabajado con: Macho Cabrío, Bioterror, Dysfixia, Putrid Yell, Exterminio, Looter(USA), Sirrosis, Infernal Nightmare, Nuclear, Steel Hammer(Colombia), Hell Possession, Violent Death, Nuclear Assao(España). También con zines como: Pogromo, Cai Cai Vilú, Grinder, Dead Jehovah, Metal Punk Death Zine (Canadá), Debajo del Imperio (Argentina) Throne  of Serpents (Argentina).  Y distros/labels como: Purulent Store (El Salvador), Scum Distro (El Salvador), Old Legions Records.


¿Tú debes ser uno de los ilustradores más colaboradores qué conozca, qué hay detrás de aquello?

¾En realidad, no es mucho, hay dibujantes chilenos y extranjeros desde hace mucho, algunos desde los 80 dibujando para bandas de culto, yo en comparación a ellos soy un novato, pero eso sí, tengo una vida sexual más activa que ellos (risas)


¿Cuál ha sido tu colaboración más descabellada?

¾Uff hasta ahora, creo que con un ser maligno llamado Aldo Astete. Creo que Cult of Goczecocogch es algo que marcará un hito... y si no lo hace habrá que quemar unas cuantas guaguas para salir en la tele (risas) https://www.facebook.com/CultOfGoczecocogch


¿En relación a Cult of Goczecocogch, cuáles son tus proyecciones en este experimento de Terror Cósmico Materialista?

¾Bueno, aumentar el caudal de Cult, llenarlo de símbolos y mitos, que cobre vida propia, que sea una entidad aparte y por supuesto asesinar a Aldo Astete en nombre del Gran Goczecocogch y dominar el mundo entero!! Bitches!!!! (risas)


¿En tu opinión se puede vivir del arte, te gustaría poder hacerlo?

¾No me gustaría, tendría que pintar a la pinta y gustos de los weones que compran arte, y por lo general son puros weones con mucha plata que no saben en qué gastar su dinero.

¿Pero no te gustaría la independencia económica para realizar tu arte con tranquilidad?

¾Sí, pero esa independencia la lograría en otro rubro, y el tiempo libre para el arte, así lo vengo haciendo desde siempre.


 Un epitafio para All Gore, ¿cuál sería el más adecuado?

¾Hace un par de años atrás estuve pensando en eso, no llegué a ninguno. Lo más adecuado sería la fecha de nacimiento y muerte y uno (o varios) de mis dibujos adornando la lápida. Y por supuesto me gustaría que fueran a tomar y volarse sobre mi tumba y si es posible que sacaran mi cadáver y me follaran unas necrofílicas europeas!!