Showing posts with label Agonia Profana. Show all posts
Showing posts with label Agonia Profana. Show all posts

Tuesday, September 29, 2009

ÁNGELES POEMARIOS


Desvanecida en una duna,
el sol poco a poco absorbe las gotas de mis ojos
los cuerpos sobrevuelan la Santa Muerte
¿ella o él? No alcanzo a distinguir entre espejismo y sangre.

Las melodías calman el dolor,
el violín dibujado por el viento
y palabras hacia esos seres de negro.

¿ángeles o solo mi último sueño?
Versos regalados y perdidos en el espacio
cimentando la primera piedra para el castillo de cristal,
donde ya no existen dunas, ni cuervos
solo la imagen de un posible hombre con alas.

Friday, August 21, 2009

EL VULGAR BESO DE LA MUERTE


“ Vennient annis saecula seris / quibus oceanus vincula rerum
/ Latex, et ingent pateat tellus” (*)


Desde un horizonte dormido, viene viajando la muerte.
Entre sus dedos la cabeza del último entierro,
sus labios llenos de semen hablan de necrofilia.

... De un corazón robado, de los ojos de plástico.

Mas que plástico,
cristalizado por un mundo gris,
aglutinado de grasa inhumana.
Dentro de sus paredes estomacales.

En un sueño come las pesadillas
de estos gusanos terrestres.
Donde los remordimientos ganan la batalla,
de vidas futuras.

Los cerebros se esparcen ante actos pornos
y comienzan a masturbarse mirando fijamente a Dios.

Desde un horizonte dormitan los fantasmas pasados
y la muerte no deja de llenarse
de maquinas terrestres.


(*) Vendrá un tiempo / en que las ligaduras del Océano / se desataran y la vasta Tierra se revelara
Poema publicado en Circulo Literario de Maipú

Thursday, August 13, 2009

¿QUIÉN ELIGE?



¿Quién elige?

Que seamos parte de un ritual
o de unos hilos ociosos (...)
destruir sueños,
llenándonos de vida a costa de imágenes ajenas...

¿quién les da el poder?
De pisotear las flores del jardín,
de pintar las esculturas de otro color (...)

No es justo alejarse ni acercarse sin razón alguna,
ya no quiero ser parte de este juego......
no quiero oírte entre el viento, ni la quimera.

Solo quiero sentir tu energía desvanecerse a la distancia...
que los hilos tomen vida propia

¿Quién elige alejarse de tí?

Erzsebet

Monday, November 03, 2008

SODOMA Y GOMORRA

2003
(A los chicos de las tablas)

Mirar atrás
convertirse en piedra frente a una ciudad en llamas
un encuentro bastante estupefacto con el dedo de Dios.

Sodoma solo a un paso
del umbral de nuestra puerta.
Gomorra acariciando con sus tentáculos
los juegos neuróticos de la vida.

En eso estamos en cada palabra destructiva
endureciendo los corazones
forjando las espadas.
como si hubiéramos nacido en medio de una guerra
entre vivir rodeados de agua
o respirar un aire seco

Estas dos ciudades no han sido destruidas
solo se han trasladado de tiempo.

Monday, September 29, 2008

ÁNGELES DEL MAPOCHO

Las tumbas se abren inclinadas ante el Rey, los ángeles dormidos bajo el puente del Mapocho siguen esperando respuestas de los fetos robados, de sus almas. Se abren los ojos por los seres supremos, comienzan a funcionar los organismos que estaban congelados. No solo esta capital funciona así, todas las maquinas terrestres responden al mismo impulso, como si la monotonía cegara cada paso, callando el silbido del viento, explotando la ignorancia. El funeral llama a los zombies e invitan a sangrar las rodillas por el hombre de Dios, mientras los ángeles siguen bajo el puente, esperando que llegue una nueva luz.
Erzsebet

Tuesday, September 09, 2008

GUITARRAS DE MADERA

Al lado de un fogón resuenan las cuerdas
de una fatídica noche de verano.

Las luces sobre un mar en calma
se convierten en alcohol
frente a los ojos de los vulgares,
mentes distorsionadas se quiebran con los humos,
formando figuras en un pueblo fantasma.

Nadie entiende nada sobre los gritos perdidos
nadie escucha el resonar de las quenas
solo quedan botellas vacías en la arena
y ese número en el bolsillo
abriendo las puertas del infierno.

Friday, June 06, 2008

Luna Nuestra

Tu voz es interminable en las ondas sonoras del tiempo
puede ser el incansable movimiento del viento
o una simple percepción

¿Qué es esa música acercándose a pasos agigantados?
Llena los poros de un alma exhausta

¿Por qué congelarme dentro de esas sabanas?
Si el color del cielo gris avanza a otra dirección,
donde el prisma de mis manos ya no es capaz de ver esa distancia.

¿Qué sentirán esos corazones aislados?
Mejor secar estas lagrimas y abrigar este corazón
pues poco falta concretar la pulverización.

Es imposible olvidar la sensación adentro
olvidar la lunanuestra
solo pido un pedazo de voz para cada sección de este cuerpo.

Thursday, September 07, 2006

En la vieja casa de Abdul Alhazred














En la vieja casa de Abdul Alhazred

Se respira aire húmedo
pesado
maligna fuerza espiritual
llena de guardianes
de antiguos Dioses.

Oculta al mundo mitos
y
rituales
existencia del horror tangible
(que en estos momentos toma mis hombros)

siniestras palabras
grito
sangre
llenan el lugar con olor insano
(necesito encontrarlo)

El piso comienza a moverse,
las paredes se quiebran
una voz
sale entre los muertos.

- ¡ ¡Que los secretos de los Eones sean liberados! ! -

.... Por Erzsebet














In the old house of Abdul Alhazred

You breathe heavy humid air
malign spiritual force
full of guardians
of antique gods

Occult of the world
and rituals
existence of horror tangible
( that at this moment I have in my arms )

Sinister words
yell
blood
fill the place with insane odor
( I need the opposite )

The floor begins to move
the walls break
one voice
comes out of the dead

- ¡¡The secrets of the eons will be liberated!! -

... By Erzsebet