Showing posts with label Sobre el Autor. Show all posts
Showing posts with label Sobre el Autor. Show all posts

Saturday, November 02, 2019

Cathartes: La resistencia de la literatura de terror en Arica y Norte de Chile



En el especial de Halloween del suplemento literario de Puño y Letra, del Diario La Estrella, apareció ayer viernes una entrevista que me realizaron, donde hable sobre Cathartes ediciones, mi trabajo como mediadora de lectura, y sobre los nuevos desafíos que se vienen este 2020


Lee la entrevista completa en el link del Diario AQUI

Wednesday, December 13, 2017

AMIGOS DEL HOSPITAL, FUNDACIÓN ARTE AMARU







Tuve el honor de trabajar en la Fundación Arte Amaru este 2017, como parte del equipo de los "Talleres para prácticas participativas y colaborativas desde la ciudadanía en el Hospital regional Dr. Juan Noé Crevari de Arica, acreditado como hospital amigo", financiado por el 6% FNDR.
Atendí el punto lector instalado a las afueras del hospital y fue monitora de unos de los tres grupos del taller "Yo también cuento, con los amigos del hospital". Aquí les dejo un vídeo donde se hablan de los tres talleres que fueron parte del proyecto y algunas fotos.


Saturday, December 09, 2017

HORROR BIZARRO, Editorial Cthulhu (Perú)


Este año una de las buenas y tantas cosas que ha sucedido dentro de mi trabajo literario, es ser antologada en este libro titulado "HORROR BIZARRO" de la Editorial Cthulhu (Perú). Agradecida de las mentes perturbadoras que hacen posible que este trabajo insano siga su senda oscura.

Wednesday, January 07, 2009

Programa Circuito Literario

Como les comenté con anterioridad se me hizo una entrevista en el Programa "Circuito Literario" en la radio Santiago Bueras, por problemas de coordinación mi entrevista no salio al aire el día que les habia indicado, pero eso al final no paso hacer un problema puesto que el programa de radio se extendera por todas las vacaciones, aca les dejo el link para que descarguen la entrevista a los que están interesado y ademas subí el audio al blog para que lo puedan escuchar directamente desde acá, eso si que yo le hice mis arreglos, le puse música de fondo a mi gusto. No puedo negar que como primera entrevista estaba un poco nerviosa, pero para ser primera vez creo que salio bien.

Friday, May 09, 2008

Autobiografía

En otra situación, a lo mejor en tiempos lejanos, no hubiese querido hablar de mi, sin embargo a veces las circunstancias hacen que los lectores de este blog sepan algunas cosas con respecto al autor, puesto que todos los escritos presentados acá son de mi autoría, con excepción de los que se encuentran en “Lex Opus Mortis” y párrafos que han sido citados como corresponde, ya que es importante destacar quienes han sido los creadores.

La creadora de este blog y de todos los cuentos y poemas que se puedan encontrar acá son de Erzsebet, seudónimo otorgado por un escritor chileno muy amigo mío, que se llama Marcos Bahamondes que describe el porque del seudónimo en unos de los post de este blog titulado “Erzsebet… Letras que perfuman las tinieblas”.

Nací en Santiago de Chile y he vivido toda mi vida en la misma ciudad, tengo seis hermanos que adoro y quiero mucho, pero tengo una conexión especial con uno de ellos, mi hermano mayor, Marcelo, él ha sido como un maestro para mi y siempre ha sido el gran apoyo en cada campaña que he emprendido, a los 12 años entre a un grupo de teatro en el colegio “Valentín Letellier”, ese mismo año llegue al teatro “María Canepa” donde pude desarrollar el arte en profundidad, sin embargo el teatro se congelo en mi vida hasta muchos años después donde entre al grupo vocacional de teatro de la “Universidad de Santiago de Chile” donde estuve cuatro años con un elenco magnifico y compañeros maravillosos.

En el aspecto literario, dirigí una publicación literaria llamada “Naranjaentera” que solo duro tres números en circulación, puesto que el financiamiento fue muy difícil de conseguir y por lo mismo no lo pudimos mantener, junto a las mismas personas y otras más hicimos una autoedición de un colectivo literario, llamado “Vocesderoca” donde incorpore algunos poemas, luego de eso saque mi libro “Agonía Profana”, que también es una autoedición limitada de copias que pretendo volver a sacar cuando tenga los recursos para una edición más producida. Luego de este libro, nace el poemario “Viviendo entre sarracenos” y posterior a eso nace “La leyenda de los seis guerreros” que es una saga de cuentos que aún esta en confección y algunas cosas han sido publicadas en el blog. La historia sigue creciendo y aparecen nuevas cosas, pero creo que esto es una pincelada.
Todos mis escritos están bajo derecho de autor y bajo una licencia de internet que permite resguardar mis creaciones, sin embargo no tengo problemas que tomen mis cuentos siempre y cuando citen la fuente y el autor. Si les pido que me avisen.
Connie Tapia Monroy
Erzsebet
australynorth@gmail.com

Connie Tapia Monroy, escritora nacida en Santiago de Chile. Entre sus publicaciones independientes se encuentran “Agonía Profana” (poesía), y “Viviendo entre Sarracenos” (poesía). Sus trabajos han sido publicados en Vocesderoca (septiembre, 2000); antología “Rayo de Esperanza” (España, 2004); “Antología Talleres Literarios 2008” (Maipú). Colabora en la revista “Palabr@as” del Circulo Literario de Maipú. Contribuye en el comic independiente “Sudamerican Attack” en la historia y guión. Además de ser la Co-Editora de la revista de metal underground “Cai Cai Vilu Zine”.
 

Friday, June 30, 2006

ERZSEBET…Letras que Perfuman las Tinieblas.


La noche tambien es un renacer Posted by Picasa

Quiero renacer mi blog con las palabras de un amigo que escribio esto para mi:

“… Vagaba años atrás por aquella ruta en donde se prostituyen las letras , en donde los abrigos de la bohemia vestían cada segundo de mi absurdo existir, el invierno era eterno en las calles de santiago y recuerdo que precipitaban desde mis labios sonidos incoherentes a los que ingenuamente llamaba poesía, y desde aquel vientre extremo, en donde palpitaba una soberbia machista, la imagen de unos desnudos senos me enrostraban el perfume hiriente de la rima…senos en donde agonizaba lo siniestro ¡senos que alimentaban enigmas!…y aquella imagen que copulaba mi pasión, se desprendía con facilidad de aquel cuerpo de mujer al que pertenecía…mujer de pocas palabras, mirada triste y vestimentas oscuras….hembra que deambulaba entre los paisajes de la estupida lucidez y la brillante locura.

Mujer de mirada misteriosa y pensante, en cuyas pupilas se tejían las rarezas del mundo. En sus labios se guardaba el secreto eterno, de la palabra que lo ilumina todo y del verso que no teme revelar, la oscuridad de un aliento que fractura lo tenebroso…

!Erzsebet !...Erzsebet!...Si, con ese nombre la reconocían mis letras, como si fuera la reencarnación de aquella dama sanguinaria que se alimentaba de la sangre de mujeres vírgenes, para así someter la eterna juventud y la inmortal belleza a los caprichos de su ego…todo poeta tiene algo de sanguinario, ya que solo nosotros sabemos como nos cuesta cicatrizar heridas, mas todo poeta sabrá que la poesía está directamente ligada a la belleza y a la inmortalidad, ya que el mayor poder de los hombres radica en sus propias palabras…y cuando estas, son acariciadas por el pétalo oscuro de la existencia, toman mayor relevancia…ya que mientras más grande es el dolor….mayores serán nuestras palabras.

He decidido escribir en esta oportunidad, sobre una poetiza contemporánea que sé muy bien, dará que hablar en un futuro no muy lejano, en lo personal tuve la oportunidad de conocerla, compartir sus sueños y sus letras…e incluso tuvimos la intención de formar un colectivo literario junto a otros escritores como Jean Pierre L´fonte y el siempre romántico A. Marlok (Mario Lorca Alegría) proyecto que no se pudo concretar debido a la diferencia de criterios y mi extrema personalidad, pero, no por eso, puedo ignorar el descomunal talento de esta joven poetiza Chilena.”

Por Seudhonimuz