Friday, April 13, 2007

En la Hoguera


A la mitad de la noche comenzó a sonar una campana, uno de los monjes despertó a Arael, le paso una antorcha y le indico un camino que daba hacia unos pasillos subterráneos, todos corrían, entremedio del tumulto, sofocada y sin saber lo que pasaba, "¿de qué estamos escapando, qué pasa?" trataba de preguntar, uno de ellos la tomó violentamente "están casando templarios, debemos huir" y el monje se perdió entre las escaleras de aquel laberinto. Arael decidió salir y al encontrarse afuera, entre sonidos de espadas, fuego, grito, sangre. A lo lejos se escuchaba "¡Moveros con paso firme, caballeros, y forzad a la huida al enemigo de la Cruz de Cristo!".
Las cruces rojas ardían sobre los hombros de los cadáveres aglutinados, era una masacre, al ver esta imagen Arael recordó a Palemon y corrió, corrió sin pensar en su alrededor, "Palemon" gritaba desesperada mientras la sangre era derramada en las tierras francesas, "Palemon" volvía a gritar mientras los caballeros eran capturados. Los ojos de ella están llenos de lagrimas y con un deseo de volver a Krubera, a sentir que todo era un sueño, un mal conjuro. Le llega una flecha en el brazo y cae desplomada, cuando recupera la conciencia se encuentra frente a un hermano enfermero, todavía estaba con los templarios.
- Palemon, ¿Dónde esta Palemon? – pregunta en un tono agotador.
-Vamos, debéis levantaros – el monje le ayuda a bajar de la cama y le indica una dirección – siga derecho hasta el centro de la plaza y no le diga a nadie que ha estado con uno de nosotros.
En un paso ligero, pero con mucho dolor en el hombro, llegó hasta la plaza, ahí estaba Palemón amarrado junto a otros caballeros, a punto de ser quemados. Un sujeto alza una antorcha y prende fuego. El olor a carne humana se emanaba por toda la ciudad, era el fin, no era un sueño. Él la ve entre el tumulto y le grita: "busca una montaña cósmica que tiene su cima en el cielo y su base profundamente anclada en el mundo subterráneo, así podrás volver". Arael mira al suelo y camina hacia un lugar que solo el tiempo le ayudará a descubrir.

Thursday, April 05, 2007

El secreto



Palemon se retira de la tienda y fue a visitar a Aumont. Arael desconcertada por todo lo que estaba sucediendo decidió seguir a aquel caballero en silencio, necesitaba saber si lo que estaba viviendo no era producto de su imaginación, salió de la tienda en puntillas, sin producir ningún ruido. A lo lejos vio una fogata encendida y algunos escuderos a su alrededor, un estandarte, el beauseant, la cruz roja de los templarios, blanco y negro, el principio y el fin, el presente y el futuro materializado en ese instante. Observa que Palemon entra a una de las tiendas y se queda escuchando en las afueras.

- Estamos en apuro, Saphon esta desprotegido y los Ángeles saldrán montados en dragones, algunos caballeros ya fueron enviados a proteger el templo- al escuchar estas palabras de Aumont hacia Palemon, ella pensó inmediatamente que estaban hablando en clave. Su mente comenzó a disociar la información pero lamentablemente no pudo recordar nada – el otro problema que existe – continuó - es esa muchacha, nos retrazará y debemos dejar el baphomet y el grial lo antes posible en escocia, encárgate de darle un caballo, comida y agua suficiente para sobrevivir a un viaje hacia el pueblo más cercano.
- No os preocupéis, yo me encargare – Arael al sentir que estaban saliendo de la tienda corrió sigilosamente hacia su cama y decidió dormir, sin embargo con lo que había escuchado durmió a sobre saltos.

A la mañana siguiente cuando despertó, Palemon preparaba la montura de un caballo blanco, cuando la divisa a la distancia la llama y le indica con la mano que se acerque.

- No entiendo que esta pasando aquí, pero no me creo capaz de viajar sola a un pueblo que ni siquiera se donde se encuentra – dice Arael muy apenada, Palemon hace un gesto de disgusto.
- ¿Escuchasteis todo verdad? – tomó a Arael de un brazo y la llevo a la orilla de un pozo que se formaba por un pequeña cascada que caía de la quebrada, hizo que ella se sentará y él de pie comenzó a decir:
- Yo no soy un estúpido y se muy bien que no eres de acá, tienes un acento extraño, vistes como ninguna mujer lo haría, pero algo me dice que puedo confiar en ti, porque me lo dicen tus ojos, tu mirada. Cabalga siempre siguiendo el río aguas arriba, llegando a la roca mas grande, entre unos matorrales hay una puerta, debes golpear 3 veces, el primer sonido seco y duro, un silencio y los otros dos seguidos, dile a mis hermanos que la espada de Palemon te resguarda. Nos volveremos a encontrar – Palemon vuelve a tomarla del brazo la lleva a su caballo blanco y la obliga a subir.
- Vete y no olvides que al final podremos vernos nuevamente – Palemon hace un seña a todos los caballeros y escuderos, comenzaron una marcha rápida, Aumont no se divisaba por ninguna parte, lo que hizo creer a Arael que él debió marcharse en la madrugada, en las sombras.

Siguió paso a paso las instrucciones que le dio aquel caballero templario, “un templario” se repetía a si misma mientras hurgueteaba entre los matorrales buscando la puerta, que supuestamente estaba cerca de la gran roca, “¿será esta roca o existirá una mas grande?” murmuraba. Se sentó derrotaba junto al río. “¿cómo llegue a este lugar?” pensaba, ya nada tenia coherencia, pero había que seguir buscando.

Al otro lado del río vio un animal desaparecer, como si lo hubiera tragado la tierra. Con mucho cuidado trato de cruzar con el caballo, sin embargo este no resistió la fuerza de la corriente que se lo llevo hasta desaparecer, Arael se tomo de unas rocas y avanzo lentamente hasta llegar a la orilla. Exhausta y temblorosa se dirigió al mismo sitio donde desapareció el animal, ahí estaba la puerta. Los hermanos del temple la recibieron con mucho recelo y la hicieron dormir en el lugar más alejado y oscuro del lugar. Arael observaba a su alrededor y pudo concluir que donde estaba era un calabozo para esclavizar a los sarracenos, se sentó a dormir.

Cronicas de Erzsebet

Monday, April 02, 2007

La carreta de heno



- ¡¡ Aumont !! hay una muchacha con vestimentas extrañas al costado del camino, esta inconsciente ¿Qué debemos hacer? – pregunta muy preocupado Palemon.
- No debemos detener la marcha, estamos contra el tiempo, en dos días el rey Felipe el Hermoso librara la orden de detención – responde en forma tajante
- Pero nuestra prioridad es ayudar a quienes nos necesiten –
- Obedeced mis ordenes Palemon –

Arael estaba sumida en un mundo donde las palabras de estos caballeros se mezclaban con las pesadillas que atormentaban su cabeza, siente un olor a podrido y la piel arde como si estuviera encendida en llamas, comienza a sudar, su corazón palpita fuerte, gime, llora.

- Parece que esta volviendo en si – afirma Palemon, mientras la caravana seguía su rumbo junto a la carreta de heno, tirada por los bueyes.
- Espero estimado caballero que estéis tomando la decisión correcta, subidla a un caballo, pero preocupaos personalmente de ella y que ningún caballero sea distraído – dice Aumont.

Caminaron varias horas por el bosque y cercano a la noche Aumont imponente con el estandarte picazo en la mano, ordena parar la marcha. Él es un caballero templario, un senescal. Decidieron acampar en ese lugar, Palemon levanto una tienda especial para la extraña muchacha herida, fue en busca de comida, ropa y un poco de agua para ella. De pronto, se escucha un grito ensordecedor proveniente de la tienda de Arael, Palemon empuña su espada y junto a dos caballeros corren hacia el lugar.

Ella lloraba y gritaba preguntando donde estaba, desconsolada, confundida.
- ¿¿Estoy en el infierno?? ¿¿Dónde estoy?? – preguntaba llorando y rasgando sus vestiduras.
- Tranquilícese, acá te encontrareis a salvo, recuéstese y trate de dormir – le dijo Palemon con una voz muy cálida y tomándola por los hombros.
- ¿Donde mierda estoy, este es un mal sueño verdad? ¿Quién es usted, por qué esta vestido así? – seguía sollozando.
- Mi nombre es Palemon, soy el hermano caballero del senescal – Arael lo miraba perpleja y no entendía nada de lo que estaba pasando – Estamos en Francia y marchamos a otras tierras en forma urgente, ¿Cómo te llamas?
- Arael
- Bien Arael ¿De donde eres y porque viste de esa forma?
- ¿Seguro que esto no es un sueño?
- Claro que no lo es, creo que estáis demasiado cansada y en estos momentos no podéis pensar bien, insisto que debéis descansar – En ese momento Arael comprendió que estaba en otra época, en otro tiempo, en otra dimensión, quién sabe, lo único cierto es que la mejor decisión era callar.
- Tiene toda la razón, descansar me hará bien.
Cronicas de Erzsebet

Thursday, March 29, 2007

El ritual



En la cima del cáucaso occidental, se encuentra Arael observando el sol esconderse en el horizonte, porta un libro que compro en una liquidación, una buena oportunidad para conectarse con un ser demoníaco. Arael duda que pueda resultar el ritual, no cree, se mofa y ríe mientras talla los últimos símbolos, sin embargo sigue adelante blasfemando hacia el cielo. A cada momento se cuestiona el porqué esta a las afuera de la cueva de Krubera, el solo hecho de estar ahí ya es un infierno, aunque la desesperación de no tener ni un veinte en sus bolsillos es más fuerte, siente que después de vender su alma al diablo podrá vivir tranquila.

Se sienta, suspira y enciende un cigarrillo, piensa que da lo mismo estar ahí, es lo mismo estar fuera del sepulcro o dentro de él, le da lo mismo vender el alma por un par de monedas, si estar en la tierra es lo mismo que vivir en el infierno de Dante.

La noche ha caído y los astros comienzan aparecer en la inmensidad del cielo, Arael enciende todas las velas, con una férula de avellano silvestre en su mano derecha, alza los brazos, con la vista dirigida a Levante comienza a recitar “A vosotros, espíritus de luz, Adonai, Eloim, Ariel y Jehovam, requiero y pido humildemente os sirváis concederme vuestros favores, dones, gracias y amistad, haciendo que en cuantas empresas ponga mano, se vea realizado mi deseo, en virtud de vuestra benevolencia, bendición y ayuda......” las nubes empiezan a danzar en el cielo de luna llena, formando un remolino omnipotente ante el mundo, las gotas de lluvia son cada vez más tupidas, pesadas, Arael sigue gritando con fuerza hacia el cielo “....poniendo toda mi alma, corazón, vida, sentido y voluntad para poder llegar a identificarme con diversidad, en prueba de lo cual firmo y certifico”. Toma una daga y ofrende su sangre sobre el pentagrama. Un torbellino se forma a su alrededor desplomando a Arael inconsciente sobre el suelo húmedo y mal oliente de la montaña.

Cronicas de Erzsebet

Tuesday, March 27, 2007

Amigo imaginario

“¿Quieres jugar?”- preguntaba la niña con voz alegre, “¿A quién le hablas Arael?” pregunta la madre, mientras observa como ella enseña coquetamente sus juguetes, ¿a quién le muestras tus juguetes?” insiste su madre, Arael la mira con sus ojos grandes, una sonrisa cómplice, inocente. Ella es una niña que siempre ha jugado sola, tiene sus propios juegos, sus historias fantásticas, sus escenarios mágicos, es normal verla hablar sola. Sin embargo, esta vez el alma de su madre se oscureció ante esta escena, se lleno de dudas, su pequeña niña miraba ese vació como si realmente alguien estuviese ahí.

Arael creció y se olvido de muchas cosas de su infancia, se escondió de la realidad en sus fantasías, dentro de un mundo lejos de la violencia humana, de la crueldad de su entorno. A sus dieciséis años viajó a un pueblo al sur de la ciudad, muchas cosas pasaron, muchas cosas que mejor no recordar, ella se enamoró y lloró por primera vez. Con esa enorme pena se refugio a los pies de un árbol, como siempre lo hace, lloro, lloro largamente. “¡No derrames esas lagrimas mi niña hermosa!” – se escucho entre el viento que atravesaba los árboles del bosque. Entre sollozos ella lo miró y se perturbó con la presencia de su amigo imaginario, no era posible, en ese instante no sabia si era parte de su imaginación o no, aunque su presencia era demasiado real. “¿me recuerdas?” – preguntó el hombre de vestimentas oscuras, “¿¡Vasago!?” – pregunto ella con el aliento cortado, un nudo en la garganta, con lagrimas aun sobre el rostro.

Él sonrió, se dio media vuelta y sus pasos se perdieron entre la oscuridad.
Cronicas de Erzsebet

Monday, March 19, 2007

En el LImbo

El templar de las espadas despertó a los demonios. Palemon en busca de la torre se encontraba. Bajó al infierno, recorrió todos los portales, entre la oscuridad busco los ojos de Arael, que se encontraba en el rincón de una celda húmeda, inconciente, lo que obligo al caballero a llevarla sobre sus hombros. Corrió entre la carne putrefacta y pestilente, corrió entre los cadáveres que yacen aun casi vivos entre el lodo y la oscuridad, corrió hacia el portal, hacia la luz. Mientras cruzaba la línea imaginaria entre el limbo y la realidad, se escucha un grito aterrador, un NO!! Desgarrador, lleno de ira y rabia. Vasago no perderá a su prisionera tan fácilmente.
Cronicas de Erzsebet

Tuesday, February 20, 2007

Palemon el guerrero solitario



Hoy solo quiero hablar de ti Palemon, la ultima vez que te vi fue cuando te capturaron los hombres de Felipe el hermoso, gracias por dejarme ir con ustedes esa noche en la carreta de heno y gracias por decirme donde debia correr esa madrugada para salvarme. Antes de abrir esta carta, pensaba que tu final habia sido triste en la hoguera, pero veo que no fue asi, veo que nuevamente tu espada te ha salvado. Caballero Palemon, silencioso, fuerte. Espero que nos encontremos nuevamente.
Cronicas de Erzsebet

Tuesday, February 06, 2007

BETELGEUSE


Siempre se ha dicho que todos nacemos con una estrella que guia tu camino, pero en mi caso yo creo que a alguien se le olvido darme la mia, sin embargo Barremor guiara mi camino hacia aquel hombre que me dira cual era la estrella perdida que le pertenece a Erzsebet.
Cronicas de Erzsebet

Monday, January 08, 2007

Antes de Llegar al Bosque















Errar es de humanos sin información precisa,
... o de tontos que sí la tienen.

La insistencia en la racionalización y formalización
del análisis termina empobreciendo nuestro conocimiento de la realidad.

Wednesday, December 27, 2006

En la Frontera
















Todavía me encuentro en la frontera del bosque y no me atrevo a cruzarla, me he preguntado cómo llegue a este lugar, qué historias he vivido, en qué momento perdí mis pasos. En ciertos momentos me siento cobarde por no luchar contra esos demonios que han invado el lugar, pero no se si vale la pena enfrentarlos, no se si vale la pena volver a buscar a Barremor, él quiso quedarse, y de cierta forma me alegro que Barremor cuide al caballero del bosque porque ese demonio lo cegó completamente.

Recuerdo cuando conocí a Barremor, fue en abril del año 1996 en el sur de Chile, me encontró llorando entre sus raíces y me abrazo fuertemente, esos tres días me senté a su lado y tomé nota de cada palabra que me decía. Ahí comenzó todo, Barremor se fue conmigo y me bautizo con el nombre de Erzsebet.

Friday, December 15, 2006

Adiós Barremor



















Dibujo Original de Angelica Tapia Lagos, Stgo de Chile 2006

Hoy no citaré a ningún poeta, el día esta triste y vació, no se si recuerdan a Barremor, él ha sido parte de mis poemas y cuentos casi toda la vida, Barremor solo es un árbol cuando quiere detenerse a pensar o dormir, pero la verdad es que él es una especie muy rara, puede transportarse en el tiempo y en el espacio, ha sido mi maestro de guerra, jamás he conocido a nadie que maneje mejor la espada que él, varias veces lo he visto mirando el mar y a veces creo que es un elfo que se esconde en el bosque, él tiene sus secretos y yo siempre he respetado eso. Hace muchos años con Barremor decidimos ir en busca de algo o alguien, nunca supe quien era hasta que me encontré con él en un bosque muy viejo, nos miramos a los ojos por largo rato y supe que Barremor y yo queríamos quedarnos aquí.

Ayer decidí irme del lugar, porque todo se pudrió, se ensucio, los árboles están secos, se respira incomprensión, injusticia… existe intolerancia, rencor, odio, ya me siento incomoda y decidí tomar mi espada, mi escudo e irme lejos. Créanme que trate de que todo fuera perfecto, pero el destino no se construye solamente con mis buenas intenciones, porque cuando ya no te creen es como si la tierra abriera un portal al infierno.

Estoy triste porque Barremor no quiso irse conmigo, quiere quedarse en el bosque hasta el día de su muerte, respete su decisión, nos abrazamos largo rato y yo me fui caminando bajo la penumbra de la noche. Mientras caminaba decidí no mirar atrás y no volver a ese bosque nunca más, aquí se acaba la historia con Barremor y los guerreros que nos encontramos en el camino.

ERZSEBET

Thursday, September 07, 2006

En la vieja casa de Abdul Alhazred














En la vieja casa de Abdul Alhazred

Se respira aire húmedo
pesado
maligna fuerza espiritual
llena de guardianes
de antiguos Dioses.

Oculta al mundo mitos
y
rituales
existencia del horror tangible
(que en estos momentos toma mis hombros)

siniestras palabras
grito
sangre
llenan el lugar con olor insano
(necesito encontrarlo)

El piso comienza a moverse,
las paredes se quiebran
una voz
sale entre los muertos.

- ¡ ¡Que los secretos de los Eones sean liberados! ! -

.... Por Erzsebet














In the old house of Abdul Alhazred

You breathe heavy humid air
malign spiritual force
full of guardians
of antique gods

Occult of the world
and rituals
existence of horror tangible
( that at this moment I have in my arms )

Sinister words
yell
blood
fill the place with insane odor
( I need the opposite )

The floor begins to move
the walls break
one voice
comes out of the dead

- ¡¡The secrets of the eons will be liberated!! -

... By Erzsebet

Tuesday, July 04, 2006

MARIANGEL... Versos perdidos en el tiempo.


.... sin dudas parecías un ser de otro mundo Posted by Picasa

Si, este pseudo dedicado junto nuestros caminos, me recibiste en tu casa con los brazos abiertos, como si me conocieras de toda la vida, nos sentamos en el patio y escuchaste con dedicación como recitaba todos mis poemas, varias veces nos sentamos en el living de tu casa a escucharnos mutuamente, entendías cada verso que recitaba con pasión y yo me cobijaba con tus poemas casi de madre que le dedicabas al mundo.

... Erzsebet

PSEUDO DEDICADO
(Poema escrito por Mariangel)

Y comprendí tu agonía, cuando vi tu figura
y tus pisadas lentas, llamando a la cordura
tu vacilante cuerpo, me rompió los esquemas
y pude ver sin dudas, tus pesadas cadenas
tus sangrantes heridas, y el grito silencioso
que escapo de tu alma, para pedir albergue
buscando con afán la anhelada y gris calma.

En esos ojos, bohemios y perdidos
vislumbre un niño triste, empapado de olvido
olvidado de madre de amigos,y el mundo
sin dudas parecías un ser de otro mundo.

Pero un mundo, tan potente y vital
no pudo cobijarte, eres irrealidad
porque manabas agua de máxima importancia
que al mundo le hace falta; salir de su ignorancia
navegar en tus mares, salir de la desidia
romper matriz a gente, que sepa ver la vida.

Soñar , como tu sueñas
vencer los paradigmas
hacer preguntas necias
responder a las mismas
y vencer temores
que al actual mundo aquejan.
¡SOCIEDAD DE TRAIDORES
QUE VEGETA SIN TREGUA!

Monday, July 03, 2006

Nostalgia Poetica


A. Marlok - Seudhonimuz - Erzsebet - Jean Pierre L'fonte Posted by Picasa


El recuerdo de los poetas nace bajo una sensación de nostalgia, quiero compartir estos poemas, ya que ellos marcan el comienzo, el renacer de las palabras que juegan hacer mundos dentro de un universo perdido por la monotonía....
Amor

... El amor que gime... como grito de libertad, en la memoria y
fluye celosa del tiempo.
En la inmensidad del ocaso de nuestras vidas

Como la poesía eterna y profunda, libre y amante...
Como el viento que no pertenece a espacio ni lugar, como suspendido
En una nube de emociones...
Alimentándose de un pasado que no muere, ya que vive en el latir de
Nuestros corazones...
Tu eres la ¡flor! que aromatizas, los valles con sencillez y tranquila ternura...
Me envuelves con un manto de paz... de caricias amantes de miradas
Punzantes....
Poema escrito por A. Marlok

VERSOS... PARA ELLA

“¡Maldito el día que te conocí!
Maldita la palabra
que sedujo el palpitar de mi pecho enfurecido
¡Malditos sean tus labios!
y maldita la primavera
que se apoderó de mi nostalgia
Maldigo, el cuerpo perfecto que poseías
... Nauseas, me da el recuerdo de tu nombre
y neuralgia la aceptación
que como un idiota te quería
¡Ya no estás a mi lado!
y ¡maldigo tu ausencia!
¡Tu cabello de burlas trenzados!
¡La luz de tus ojos exploradores!
y la vergonzosa, belleza de tu sonrisa
maldita la noche que envuelve
el peso de mis traidoras lágrimas
¡Maldita la forma! Que cristalizó mis huesos
¡Maldito el deseo incontrolable!
de terminar, con la fatiga de mis días
¡Maldito es todo por tu culpa!
¡Malditos! Mis labios ignorados
y maldita mi poesía...”
Poema escrito por Seudhonimuz.
AL FINAL DEL CAMINO

Es preferible salir de la jugada
con unas cuantas dosis de arsénico
antes de tragar el cuento de una madre virgen
con entre-piernas leprosas y olor a sexo.

Déjame vomitar sobre tu creencia dogmática
interesada en crear hombres poco evolucionados
que antepone una cruz en su corazón
para esconder vanidad
reflejar el aura de supuesta cercanía a Dios.

Esos Borgias escondidos en trajes de curas
esperan confianza para inyectar el primer veneno,
dentro de una necrosis masiva de imperfección
quieren orinar sobre sus almas
ganarse la llave de San Pedro.

Pero los síntomas de temblores y alucinaciones
llegan después del orgasmo de la bendición
y no por la falla circulatoria de esos pequeños cerebros
con pensamientos suicidas.

Camino, me alejo
Y sigo pensando
que es mejor un gramo de toxina botulina
ingerida y dispersada
que morir en las manos de la ignorancia
en una ciudad donde los cuentos se venden
como helados en las micros.
Poema escrito por Erzsebet
MASCARAS HUMANAS

Hoy me ahoga el cinismo
me asfixia la mentira
al mentirse uno mismo
dejas tu alma vendida

Ya no quiero escuchar
tan solo mil disculpas
pero tampoco quiero juzgar
a aquellos que todos inculpan

Me siento solo y aislado
estando cubierto de gente
con un te quiero disfrazado
se me engaña burdamente

Lloro el que no estés
y maldigo el conocerte
ya quisiera yo no verte
aunque la vida me cueste

no logro inspiración
en este absurdo burdel
de la rutina instalación
¿Qué es? Si no, un maldito motel

No me pidas que te deje
pues aun pienso yo en ti
mas la red que ahora tejes
es la muerte para mí
Poema escrito por Jean Pierre L'fonte

Friday, June 30, 2006

ERZSEBET…Letras que Perfuman las Tinieblas.


La noche tambien es un renacer Posted by Picasa

Quiero renacer mi blog con las palabras de un amigo que escribio esto para mi:

“… Vagaba años atrás por aquella ruta en donde se prostituyen las letras , en donde los abrigos de la bohemia vestían cada segundo de mi absurdo existir, el invierno era eterno en las calles de santiago y recuerdo que precipitaban desde mis labios sonidos incoherentes a los que ingenuamente llamaba poesía, y desde aquel vientre extremo, en donde palpitaba una soberbia machista, la imagen de unos desnudos senos me enrostraban el perfume hiriente de la rima…senos en donde agonizaba lo siniestro ¡senos que alimentaban enigmas!…y aquella imagen que copulaba mi pasión, se desprendía con facilidad de aquel cuerpo de mujer al que pertenecía…mujer de pocas palabras, mirada triste y vestimentas oscuras….hembra que deambulaba entre los paisajes de la estupida lucidez y la brillante locura.

Mujer de mirada misteriosa y pensante, en cuyas pupilas se tejían las rarezas del mundo. En sus labios se guardaba el secreto eterno, de la palabra que lo ilumina todo y del verso que no teme revelar, la oscuridad de un aliento que fractura lo tenebroso…

!Erzsebet !...Erzsebet!...Si, con ese nombre la reconocían mis letras, como si fuera la reencarnación de aquella dama sanguinaria que se alimentaba de la sangre de mujeres vírgenes, para así someter la eterna juventud y la inmortal belleza a los caprichos de su ego…todo poeta tiene algo de sanguinario, ya que solo nosotros sabemos como nos cuesta cicatrizar heridas, mas todo poeta sabrá que la poesía está directamente ligada a la belleza y a la inmortalidad, ya que el mayor poder de los hombres radica en sus propias palabras…y cuando estas, son acariciadas por el pétalo oscuro de la existencia, toman mayor relevancia…ya que mientras más grande es el dolor….mayores serán nuestras palabras.

He decidido escribir en esta oportunidad, sobre una poetiza contemporánea que sé muy bien, dará que hablar en un futuro no muy lejano, en lo personal tuve la oportunidad de conocerla, compartir sus sueños y sus letras…e incluso tuvimos la intención de formar un colectivo literario junto a otros escritores como Jean Pierre L´fonte y el siempre romántico A. Marlok (Mario Lorca Alegría) proyecto que no se pudo concretar debido a la diferencia de criterios y mi extrema personalidad, pero, no por eso, puedo ignorar el descomunal talento de esta joven poetiza Chilena.”

Por Seudhonimuz