Friday, June 30, 2006

ERZSEBET…Letras que Perfuman las Tinieblas.


La noche tambien es un renacer Posted by Picasa

Quiero renacer mi blog con las palabras de un amigo que escribio esto para mi:

“… Vagaba años atrás por aquella ruta en donde se prostituyen las letras , en donde los abrigos de la bohemia vestían cada segundo de mi absurdo existir, el invierno era eterno en las calles de santiago y recuerdo que precipitaban desde mis labios sonidos incoherentes a los que ingenuamente llamaba poesía, y desde aquel vientre extremo, en donde palpitaba una soberbia machista, la imagen de unos desnudos senos me enrostraban el perfume hiriente de la rima…senos en donde agonizaba lo siniestro ¡senos que alimentaban enigmas!…y aquella imagen que copulaba mi pasión, se desprendía con facilidad de aquel cuerpo de mujer al que pertenecía…mujer de pocas palabras, mirada triste y vestimentas oscuras….hembra que deambulaba entre los paisajes de la estupida lucidez y la brillante locura.

Mujer de mirada misteriosa y pensante, en cuyas pupilas se tejían las rarezas del mundo. En sus labios se guardaba el secreto eterno, de la palabra que lo ilumina todo y del verso que no teme revelar, la oscuridad de un aliento que fractura lo tenebroso…

!Erzsebet !...Erzsebet!...Si, con ese nombre la reconocían mis letras, como si fuera la reencarnación de aquella dama sanguinaria que se alimentaba de la sangre de mujeres vírgenes, para así someter la eterna juventud y la inmortal belleza a los caprichos de su ego…todo poeta tiene algo de sanguinario, ya que solo nosotros sabemos como nos cuesta cicatrizar heridas, mas todo poeta sabrá que la poesía está directamente ligada a la belleza y a la inmortalidad, ya que el mayor poder de los hombres radica en sus propias palabras…y cuando estas, son acariciadas por el pétalo oscuro de la existencia, toman mayor relevancia…ya que mientras más grande es el dolor….mayores serán nuestras palabras.

He decidido escribir en esta oportunidad, sobre una poetiza contemporánea que sé muy bien, dará que hablar en un futuro no muy lejano, en lo personal tuve la oportunidad de conocerla, compartir sus sueños y sus letras…e incluso tuvimos la intención de formar un colectivo literario junto a otros escritores como Jean Pierre L´fonte y el siempre romántico A. Marlok (Mario Lorca Alegría) proyecto que no se pudo concretar debido a la diferencia de criterios y mi extrema personalidad, pero, no por eso, puedo ignorar el descomunal talento de esta joven poetiza Chilena.”

Por Seudhonimuz

1 comment:

bobafett said...

Bueno , Soy Bobafettt , espero que no lo abandones , jajaja , y que sigas agregando día a día cosas buenas como tu sabes , mira que te vendré a visitar.........