Friday, May 09, 2008

Autobiografía

En otra situación, a lo mejor en tiempos lejanos, no hubiese querido hablar de mi, sin embargo a veces las circunstancias hacen que los lectores de este blog sepan algunas cosas con respecto al autor, puesto que todos los escritos presentados acá son de mi autoría, con excepción de los que se encuentran en “Lex Opus Mortis” y párrafos que han sido citados como corresponde, ya que es importante destacar quienes han sido los creadores.

La creadora de este blog y de todos los cuentos y poemas que se puedan encontrar acá son de Erzsebet, seudónimo otorgado por un escritor chileno muy amigo mío, que se llama Marcos Bahamondes que describe el porque del seudónimo en unos de los post de este blog titulado “Erzsebet… Letras que perfuman las tinieblas”.

Nací en Santiago de Chile y he vivido toda mi vida en la misma ciudad, tengo seis hermanos que adoro y quiero mucho, pero tengo una conexión especial con uno de ellos, mi hermano mayor, Marcelo, él ha sido como un maestro para mi y siempre ha sido el gran apoyo en cada campaña que he emprendido, a los 12 años entre a un grupo de teatro en el colegio “Valentín Letellier”, ese mismo año llegue al teatro “María Canepa” donde pude desarrollar el arte en profundidad, sin embargo el teatro se congelo en mi vida hasta muchos años después donde entre al grupo vocacional de teatro de la “Universidad de Santiago de Chile” donde estuve cuatro años con un elenco magnifico y compañeros maravillosos.

En el aspecto literario, dirigí una publicación literaria llamada “Naranjaentera” que solo duro tres números en circulación, puesto que el financiamiento fue muy difícil de conseguir y por lo mismo no lo pudimos mantener, junto a las mismas personas y otras más hicimos una autoedición de un colectivo literario, llamado “Vocesderoca” donde incorpore algunos poemas, luego de eso saque mi libro “Agonía Profana”, que también es una autoedición limitada de copias que pretendo volver a sacar cuando tenga los recursos para una edición más producida. Luego de este libro, nace el poemario “Viviendo entre sarracenos” y posterior a eso nace “La leyenda de los seis guerreros” que es una saga de cuentos que aún esta en confección y algunas cosas han sido publicadas en el blog. La historia sigue creciendo y aparecen nuevas cosas, pero creo que esto es una pincelada.
Todos mis escritos están bajo derecho de autor y bajo una licencia de internet que permite resguardar mis creaciones, sin embargo no tengo problemas que tomen mis cuentos siempre y cuando citen la fuente y el autor. Si les pido que me avisen.
Connie Tapia Monroy
Erzsebet
australynorth@gmail.com

Connie Tapia Monroy, escritora nacida en Santiago de Chile. Entre sus publicaciones independientes se encuentran “Agonía Profana” (poesía), y “Viviendo entre Sarracenos” (poesía). Sus trabajos han sido publicados en Vocesderoca (septiembre, 2000); antología “Rayo de Esperanza” (España, 2004); “Antología Talleres Literarios 2008” (Maipú). Colabora en la revista “Palabr@as” del Circulo Literario de Maipú. Contribuye en el comic independiente “Sudamerican Attack” en la historia y guión. Además de ser la Co-Editora de la revista de metal underground “Cai Cai Vilu Zine”.
 

8 comments:

Marcelo TM said...

Siempre es importante darle el crédito que corresponde a los creadores de cualquier proyecto.
Sobre todo en internet donde la información masiva hace paracer que noy hay personas detrás haciendo un trabajo.
Sigue adelante Erzsebet que tus entregas están cada vez mejores.
Saludos,

Marcelo TM

Anthares said...

Concuerdo abolutamente con marcelo, no es facil lo que tu creas, pero obviamente tienes un don, y si ese don es usado en otras paginas, minimo que se te mencione.
Felicitaciones!!!

Black Serpentor said...

Muy buenos textos!!!
Stay Necro!!!

Tomás Goic said...

Primero que todo quiero disculparme por tener ya mucho tiempo sin visitarte o comentar en tu blog, lo reconozco he estado con la cabeza en otro lado últimamente, y eso que he visto que sigues visitándome y escribiendo en mi blog principal.

Qué bonito es poder conocerte un poco mejor, la verdad se ve que eres una persona emprendedora, te deseo el mayor de los éxitos en todo lo que hagas, y sobre todo como escritora, me llamó mucho la atención que participaras en teatro yo aquí en Costa Rica estuve por 3 años en unos talleres de actuación en un teatro independiente, adoro el teatro, me encantaría poder dedicarme para siempre a la actuación, pero la verdad me falta mucho.

Te mando un gran saludo y sigue escribiendo, por cierto, comprendo a la perfección lo que es hacer una revista y tener que abandonarla por problemas monetarios o de logística, unos amigos y yo teníamos hace unos años una revista musical dedicada al Metal y después de 4 ediciones por razones de computadora no pudimos seguir con la revista, aunque no nos iba mal, se vendía bien y nos daba algo de dinero para las cervezas del fin de semana….jeje.

Ange said...

Últimamente, que he tenido tiempo para hacer cosas que deje de lado......he leído tus escritos, me
ocurrió algo extraño en el
camino..... No puedo dejar de leerlos, es una adicción o algo así siempre
quiero saber en que terminara cada
párrafo y como comenzara el
siguiente......siempre
supe q eras talentosa jamás pensé q a este
nivel.......muchas felicidades por tu trabajo y sobretodo por compartirlo de esta manera......
Mucha suerte...y me alegra mucho saber que tienes una vida q mereces......
Saludos......Angelica

camila said...

No me habia percatado que me habias escrito otra vez, al escudriñar en tus escritos encuentro la crudeza de una realidad dibujada con hermosa fantasia, espero algun dia lograr esos detalles.

Gracias por visitar mi blog
Nuevos Horizontes

camila said...

No me habia percatado que me habias escrito otra vez, al escudriñar en tus escritos encuentro la crudeza de una realidad dibujada con hermosa fantasia, espero algun dia lograr esos detalles.

Gracias por visitar mi blog
Nuevos Horizontes

Connie Tapia M. said...

Camila, tu me alegras mas el que no dejes tus escritos. Mientras exista algo que decir, siempre existira que escribir, lo demas llega por si solo.

Cariños