Después de un largo proceso el tomo 5 de Sudamerican Attack Comic ya vio la luz, esta vez en tapa opalina y 14 páginas ilustradas por Nat Kougi. Como siempre la Historia esta a cargo mio y de Juan Valdivia Tapia y el guión esta construido por los 3 (Nat, Juan y yo).
Precio: $800.-
Pedidos a: sudattackcomic@gmail.com
Como siempre, liberamos la primera página del comic para que puedas ver como se viene la historia.
Además, desde el 17 al 20 de octubre se llevará acabo la Primavera del Libro y Sudamerican Attack Comic se estará vendiendo en el Stand de Biblioteca de Chilenia. Aqui encontraras el pack con los 5 tomos + regalitos y el tomo 5 de manera individual. Esto es en Santiago de Chile, Metro Salvador, Parque Balmaceda.
Larga Vida al Comic y al Metal
Erzsebet
(Connie Tapia Monroy)
australynorth@gmail.com
Tuesday, October 15, 2013
Sunday, July 28, 2013
Ominous Tales Nº 1
Ominous Tales es una Revista de literatura y gráfica fantástica desarrollada con las
colaboraciones de diversos escritores e ilustradores chilenos y de otras
nacionalidades. Su fundador es el escritor, profesor y Magister en Literatura, Aldo Astete.
Ahora en Julio ha nacido su primer número y la distribución principalmente se hará en los lanzamientos. Dos en Quellón, uno en Castro, uno en Ancud, dos en Valdivia y uno en Santiago (en Expocómic, Desde el 9 hasta el 11 de agosto, en el Mall Costanera Center y con entrada liberada). También se podrán adquirir mediante pedido y prepago más envío por correos o cargo.
En Valdivia la puedes adquirir con uno de sus auspiciadores Café - Té - Libros DONCELES https://www.facebook.com/ donceles.libreriaycafeteria
Y en Quellón en la Sandwichería Mito's.
Mi Relato "TV Blanco y Negro" viene incluido en este primer número de Ominous Tales.
Los escritores que están presentes en la primera edición son los siguientes:
Jorge Araya Poblete
Joel Rojas Araya
Martín S. Marini
Sergio Fritz Roa
Daniel Rojas Pachas
Pablo Espinoza Bardi
Roberto Kruger González
Pablo Delgado
Omar Pérez Santiago
H.R. Lara
Andrés Olave
Patricio Alfonso
Connie Tapia Monroy
Martín Muñoz Kaiser
Paul Eric
Fraterno Dracon Saccis
Javier Maldonado
Aldo Astete Cuadra
Gonzalo López Pardo
Polly Vera Videla
Actualmente se esta trabajando en el nº 2 y 3.
Ahora en Julio ha nacido su primer número y la distribución principalmente se hará en los lanzamientos. Dos en Quellón, uno en Castro, uno en Ancud, dos en Valdivia y uno en Santiago (en Expocómic, Desde el 9 hasta el 11 de agosto, en el Mall Costanera Center y con entrada liberada). También se podrán adquirir mediante pedido y prepago más envío por correos o cargo.
En Valdivia la puedes adquirir con uno de sus auspiciadores Café - Té - Libros DONCELES https://www.facebook.com/
Y en Quellón en la Sandwichería Mito's.
Mi Relato "TV Blanco y Negro" viene incluido en este primer número de Ominous Tales.
Los escritores que están presentes en la primera edición son los siguientes:
Jorge Araya Poblete
Joel Rojas Araya
Martín S. Marini
Sergio Fritz Roa
Daniel Rojas Pachas
Pablo Espinoza Bardi
Roberto Kruger González
Pablo Delgado
Omar Pérez Santiago
H.R. Lara
Andrés Olave
Patricio Alfonso
Connie Tapia Monroy
Martín Muñoz Kaiser
Paul Eric
Fraterno Dracon Saccis
Javier Maldonado
Aldo Astete Cuadra
Gonzalo López Pardo
Polly Vera Videla
Actualmente se esta trabajando en el nº 2 y 3.
Friday, June 21, 2013
SER
Si fuera normal
Quizás podría caminar a tu lado
Sin avergonzar
Si fuera real
Quizás seguiría en pie
Sin lastimarte.
Si fuera verdad
Quizás recordarías cuando dije “te amo”
Si fuera un sueño
Quizás reiríamos sobre los cadáveres
australynorth@gmail.com
Saturday, June 15, 2013
LÁPIDA (PADRE)
Hace 27 años murió mi padre
Hace 27 años que vivo
una realidad holográfica de él
A veces creo
que esa máquina esta estropeada,
porque la realidad es muy oscura.
Aparece un padre dictador,
Golpeador, egoísta.
Y odio al puerco narcisista.
Algunos dicen
que las realidades holográficas
se descomponen por no rezar.
Que pasa eso a quienes
son como quieren ser
Honestos
Hace 27 años murió mi padre
Y me alegra a veces
no tener un lugar donde dejar flores,
pero odio a quienes veneran al villano.
Es tan absurdo pensar
que los muertos son buenos,
el abuso no muere en la cabeza.
Hace 27 años quizás lo ame,
Pero era tan pequeña que no lo recuerdo
El amor a veces no queda en la cabeza.
australynorth@gmail.com
Tuesday, June 11, 2013
SUEÑOS
De esos sueños que te comen vivo,
De esos donde danzan los cadáveres frente a ti.
Burlándose de tu pena
De esos sueños que escarban en los recuerdos
Los que deseas enterrados.
De esos sueños donde aparecen gordos grotescos,
Desnudos, sadomasoquistas
mutilando mujeres
De aquellas que lo permiten
Porque creen que es vida,
Porque no conocen la salida del sueño.
Porque les gusta cultivar los cementerios de su memoria.
Son sueños que no quieres recordar,
Porque habitan en un mausoleo
Donde existe come-gente
Buitres devorando ojos
Cegándote
Para que no veas más allá
Son sueños que un día te quitaron la vida
Y no se te permite despertar
Al menos que sea de noche.
Friday, May 17, 2013
Sudamerican Attack Comic en la Comic Con 2013
Como algunos saben, desde el 2011 he trabajodo en un colectivo creativo llamado Sudamerican Attack Comic, ya llevamos 4 tomos circulando por Chile y el mundo y por primera vez el comic estará presente en la Comic Con. Que se realizará el 24, 25 y 26 de mayo en la Estación Mapocho.
No estaremos presentes como lo hubieramos soñado, con Stand propio, donde el colectivo pueda interactuar con la gente y eso. Pero al menos será el punto donde quienes nunca han tenido acceso a nuestro material, lo puedan encontrar en este evento.
Biblioteca de Chilenia será nuestro distribuidor oficial en la Comic Con 2013, lo cual estamos muy agradecidos por confia en nuestro proyecto. Encontraras a Chilenia ubicada en el stand 5, en el pasillo de artistas, cerca del escenario y las tiendas.
Lo que se estará ofreciendo será un pack con los 4 tomos a solo $2000.-, el cual viene lleno de regalos: 1 cuento de mi autoria, 2 stickers, 1 postal fanart, 2 miniviñetas de historias de la Nati. Pack armado exclusivamente para la Comic Con.
Espero contar con el apoyo de ustedes y de quienes muchas veces han pasado por el Desierto del Siroco.
El colectivo esta compuesto por:
Dibujos por Nat Byuntae Kougi
Historia de Connie Tapia Monroy y Juan Valdivia Tapia
Guión: todos ellos más Marcelo Tapia Monroy
Saludos
Connie TM.-
"Los sueños se abren paso por medio de pequeñas ventanas, y eso nos hace muy felices, pues esta vez en el desierto han crecido flores".-
Tuesday, May 07, 2013
CAI CAI VILU 4, DISPONIBLE!!!
Publicó en mi blog para contarles que por cuarto año consecutivo participo en la Co-edición y Diagramación de esta zine de metal underground llamada CAI CAI VILU ZINE.
Esta vez en entrevista: VASSAFOR, VARATHRON, WITCHBURNER, THRONEUM, BLASPHEMOUS NOISES TORMENT,
METAL GENOCIDE, VOLTAX, SEPULCRAL THRONE, AXECUTER, FORCE OF DARKNESS, VIOLENT,
SOMNIO, CROCELL, DEAMINIUM, CULTO MALEVOLO, MASTER OF CRUELTY, CEREMONIAL y
DEATH VOMIT.
Además de biografías, reviews y la nueva sección de Relatos de Terror de la mano de Aldo Astete.
Contiene 78 páginas escrita totalmente en español!
Si quieres conseguirla debes escribir a cultoalchivo@gmail.com o caicaiviluzine@gmail.com
Saludos
Connie Tapia M.
Monday, April 29, 2013
ALL GORE EN NECROENTREVISTA POR ALDO ASTETE CUADRA
All Gore es todo un misterio,
es un ilustrador, un “artista maldito” como él mismo se autodenomina. Vive en
Chillán y es conocido y reconocido en el mundo underground, especialmente el
musical, de las bandas de metal nacional e internacional. Utiliza una capucha
para ocultar su verdadera identidad. Aquí una breve entrevista que intenta
desentrañar a este personaje, a este artista necroproletario cuyo arte no
dejará indiferente a nadie.
https://www.facebook.com/AllGoreArtistaMaldito?fref=ts
¿Por qué te defines como un
artista maldito?
¾Me robé
el concepto de los Poetas Malditos franceses, aquellos bohemios que encontraron
fama después de muertos. Me siento de esa forma, sin éxito en vida, espero
tener algún reconocimiento después de mi muerte, y que ese recuerdo, perdure en
algunas personas.
¿Pero tu trayectoria es corta
aún no? ¿cuántos años llevas ilustrando, dibujando o pintando?
¾Bueno
como All Gore comencé el 2007. Dibujando desde muy pequeño... casi un bebé… Pintando
ya de adulto.
¿A qué se debe que utilices una
capucha y un seudónimo?
¾Cuando
comencé con All Gore, quería lograr que los pequeños éxitos y reconocimientos
recayeran sobre un personaje y no sobre la persona, así me evitaría cualquier
tipo de conflicto interno… ya sea vanagloria o malas críticas... así me
sentiría a salvo. El nombre All Gore es una burla para Al Gore (o para todos
los políticos en general) él quería censurar a mis dibujos animados favoritos
“Los Simpsons”
Pensé que tu seudónimo se
refería a "Todo lo Gore" ya que esta estética sangrienta está
presente en tu obra, entonces ¿es sólo una coincidencia?
¾También
hay un juego de palabras con el concepto Gore, no estás equivocado, aunque en
lo personal, para mí, el Gore tiene harto de crítica social y no sólo es sangre
por sangre como el Splatter o el Slasher
¿De qué tipo es la crítica?,
¿Es a una sociedad deshumanizada, al consumismo, a la alienación?
¾Mis
rollos van siempre ligados al trabajo como forma de esclavitud, al dinero como
raíz del mal; a la violencia, a la muerte, al nacimiento, consumismo, los
conceptos de belleza y fealdad, el vacío de la humanidad en general, y un largo
etcétera.
¿Por qué decidiste no seguir estudios formales
de dibujo o artes, si seguramente pudiste hacerlo?
¾Porque
nunca pensé en hacer algo vendible, no me interesa hacerme rico con lo que me
gusta, por lo tanto, si estudio, de alguna forma, me vería influenciado. Quiero
mantener mi estilo puro y ver hasta dónde puedo avanzar sin un maestro, ser mi
propio maestro.
¿Y aquello tiene que ver con algún
tipo de filosofía en particular o es a algo que has llegado tu mismo, un
derrotero propio?
¾Intento
excavar por mí mismo, ser yo, y mi forma de hacerlo es, dibujando o pintando,
no creo que haya alguna filosofía que me represente, o que yo represente algo.
Sólo es All Gore todo el tiempo. Me volví a bautizar y me di ese nombre.
¿Tienes algún tipo de relación
con otros ilustradores, cómo te relacionas con tus pares?
¾No tengo
ninguna relación con nadie. He conocido algunos, pero no me agradan como para
entablar amistad o algún tipo de trabajo en conjunto, por supuesto que son
grandes ilustradores.
¿Entonces difícilmente existe
algún tipo de inspiración en otros trabajos, me refiero a influencias de otros
artistas?
¾Creo
que no, los evito a todos, hay algunos que me gustan, pero no los imito.
Calaveras y sexo, ¿Qué te lleva
a mezclarlas comúnmente?
¾Hay
erotismo en eso, la muerte más la vida, ¿qué más erótico que perder la vida por
sexo?
¿Y esto cómo se relaciona con
el misticismo, lo sectario o tal vez lo prohibido?
¾Aquí me
cagaste (risas). Supongo que los dibujos deben estar impregnados de eso.
Dejemos que los críticos y los entendidos hablen de eso.
¿Cómo es el proceso creativo,
cómo llegas a una composición?
¾Pongo
música, junto mis materiales, me siento y muevo la mano derecha.
¿Una paja? (risas)
¾(Risas)
La muevo dibujando, no masturbándome... (O por lo menos no podría hacer las dos
cosas al mismo tiempo... tampoco puedo dibujar borracho, es algo que hago
lúcido)
¿Cómo es Chillán, es una zona
huasa, de mucha tradición campesina y conservadora, cómo se convive ahí con
estas temáticas?
¾Me
imagino que como en todas las ciudades y lugares del mundo; una pugna entre los
moralistas y conservadores de las tradiciones y las personas que logran ver un
poco más allá y tratan de vivir por sí mismos, independientes de los valores
tradicionales. He encontrado espacios donde exponer mis dibujos, mayormente
bares, pero los lugares de arte tradicionales, como salas de arte, las dejé de
visitar hace tiempo, me parece que hay una sensación de siutiquería y
vanagloria que no comparto.
¿Es por eso que surge tu
relación con las bandas metal al ser underground también? ¿con cuántas has
trabajado y de qué modo?
Claro,
desde siempre me gustó el metal y la música extrema en general, por lo tanto
fue un acercamiento natural y mutuo. Al principio yo comencé a hacer contactos,
pero este último tiempo, varios chascones se me han acercado a pedirme algún
arte. Con bandas, he trabajado con: Macho Cabrío, Bioterror, Dysfixia, Putrid
Yell, Exterminio, Looter(USA), Sirrosis, Infernal Nightmare, Nuclear, Steel
Hammer(Colombia), Hell Possession, Violent Death, Nuclear Assao(España).
También con zines como: Pogromo, Cai Cai Vilú, Grinder, Dead Jehovah, Metal
Punk Death Zine (Canadá), Debajo del Imperio (Argentina) Throne of Serpents (Argentina). Y distros/labels como: Purulent Store (El
Salvador), Scum Distro (El Salvador), Old Legions Records.
¾En
realidad, no es mucho, hay dibujantes chilenos y extranjeros desde hace mucho,
algunos desde los 80 dibujando para bandas de culto, yo en comparación a ellos
soy un novato, pero eso sí, tengo una vida sexual más activa que ellos (risas)
¿Cuál ha sido tu colaboración
más descabellada?
¾Uff
hasta ahora, creo que con un ser maligno llamado Aldo Astete. Creo que Cult of
Goczecocogch es algo que marcará un hito... y si no lo hace habrá que quemar
unas cuantas guaguas para salir en la tele (risas) https://www.facebook.com/CultOfGoczecocogch
¾Bueno,
aumentar el caudal de Cult, llenarlo de símbolos y mitos, que cobre vida
propia, que sea una entidad aparte y por supuesto asesinar a Aldo Astete en
nombre del Gran Goczecocogch y dominar el mundo entero!! Bitches!!!! (risas)
¿En tu opinión se puede vivir
del arte, te gustaría poder hacerlo?
¾No me
gustaría, tendría que pintar a la pinta y gustos de los weones que compran
arte, y por lo general son puros weones con mucha plata que no saben en qué
gastar su dinero.
¿Pero no te gustaría la
independencia económica para realizar tu arte con tranquilidad?
¾Sí, pero
esa independencia la lograría en otro rubro, y el tiempo libre para el arte, así
lo vengo haciendo desde siempre.
Un epitafio para All Gore, ¿cuál sería el más
adecuado?
¾Hace un
par de años atrás estuve pensando en eso, no llegué a ninguno. Lo más adecuado
sería la fecha de nacimiento y muerte y uno (o varios) de mis dibujos adornando
la lápida. Y por supuesto me gustaría que fueran a tomar y volarse sobre mi
tumba y si es posible que sacaran mi cadáver y me follaran unas necrofílicas
europeas!!
Friday, April 05, 2013
Sudamerican Attack, nº 4
Se demoró un poco en salir el tomo nº 4 de este comic, pero ya esta disponible para todos quienes quieran adquirilo.
Dibujos por Nat Byuntae Kougi
Historia de Connie Tapia Monroy y Juan Valdivia Tapia
Guión: todos ellos más Marcelo Tapia Monroy
Aquí les dejo la primera página:
"En un Chile post-holocausto, ha sobrevivido un
vástago grupo de metalheads ocultos en un bunker bajo tierra. Entre ellos una
pareja: “Connie y Juan”, mantienen la llama del metal en alto con su modesto,
pero poderoso programa de radio, llamado “Sudamerican Attack”. Esta frecuencia
de radio arcaica se ha convertido en una real amenaza para el actual
gobernador, el tirano “Benedicto”, quien ha dado rienda suelta a la caza de
metaleros o de cualquier opositor. Cuando se creía que todo había acabado para
los devotos sobrevivientes del metal, llega desde la sombra, el cabrio inmortal
llamado “Arsenius” para aliarse a la resistencia y así además, ayudar a su raza
moribunda. Metal Invasion esta de regreso y será para pisar cráneos de sucia
esencia religiosa."
sudattackcomic@gmail.com
Thursday, November 08, 2012
Sobre "Viviendo Entre Sarracenos"
Les
dejo estos dos comentarios de mi poemario. Espero que con esto se animen a
obtenerlo. Apoyando así la autoedición y el loco afán de mantener el
romanticismo del papel en tierras obscuras.
“¿Qué
puedo decir del poemario “Viviendo Entre Sarracenos”? Bueno, creo que no mucho,
por que vale la pena leerlo y adquirirlo. Unas de las cosas que me llamó la
atención es que cada poema expresa una sensación y critica distinta. Claro, el
poemario tal vez tenga una temática que engloba a todo su conjunto, el cual es
un mundo underground que desconoce el mundo común y que no muestra la T.V. (por así decirlo). En
algunos poemas se puede apreciar una hermosura en la oscuridad y en otros una crítica
grotesca de un aspecto de la sociedad. Demostrando la visión del mundo de la
autora y una reflexión que te deja al leerlo. Puedo decir que es un poemario
digno de leerse y considerarse, además en su formato de presentación de cada
poema es bien vistoso en su diagramación, indicado que la autora se esforzó
para encantar al lector. Además en esta diagramación, podemos apreciar imágenes
de fondos que acompañan cada poema, que es un excelente complemento para este
tipo de literatura. Esto compensa bastante bien una que otra falta que se pudo
encontrar (por cierto, sí no fuera por la autora y que encontré algunos
detalles, no le hubiera dado importancia a ello, ya que no soy quien para
fijarme en esas cosas).” –
GonzaloFernández Bastías, @TUE_TUE
“Siempre
me ha gustado leer o escuchar temas relacionados al amor pero no ese amor
cebollero de televisión, sino ese amor oscuro y putrefacto y creo que eso
encontré en estos relatos, no el amor celeste y perdurable, sino aquel amor rabioso.
Me gustó la mezcla que se hace de palabras ocultas y terribles, mezcladas con
otras relacionadas a la tecnología y la sociedad. Los que destaco y me
atraparon fueron: Fatal Demonio, Demonio Dormido, Existencia en Bruma,
Hipocresía mediática, estos poemas son perfectos y los podría leer una y otra
vez sin cansarme.” –
All Gore, Artista Maldito.
¿Quieres
obtenerlo? Escríbeme a australynorth@gmail.com
Friday, October 26, 2012
EL DESCONOCIDO, Mutilaciones
Resumen
El Sr. Mario Gómez arrienda una pequeña casa, que se
encuentra a tres cuartos de hora del centro de la ciudad viajando en locomoción
colectiva. Al Sr. Gómez le acomodaba, ya que podía leer en el trayecto o
simplemente perder sus pensamientos a través de la ventana del bus. Pasado el
tiempo, llega una pareja de recién casados a habitar el lugar. Los vecinos con
esto, se explican por qué ya no veían desde hace un tiempo al Sr. Gómez., mal
que mal tampoco era muy cercano a ellos ¿Realmente se había ido? ¿Qué pasará
con estos nuevos inquilinos?
Extracto del Cuento
“¡¡¡¡Satanicoooosss!!!”-
grito la arrendadora a la pareja joven que recién entraba por la puerta del
patio, “¡¡ya no los quiero ver más!! ¡así
que tomen sus cosas y lárguense dentro de esta semana!”- la señora de
aspecto demacrado, mira de reojo y cierra la puerta de cocina en sus narices. “¡Y llévense esa música de mierda con
ustedes!” – grito por última vez desde el interior. “Claro que la música se va con nosotros, ¡vieja de mierda! Aunque
ganas no me faltan de inyectarte por el culo unos mil watt de Deathspell Omega”,
pensó Camila apretando los dientes y mirando a Javier como preguntando qué se
les viene ahora.
Camila y Javier era una pareja joven de recién casados y decidieron
arrendar una pequeña habitación que se encontraba dentro del patio de la casa
de la señora Inés. “Es la mejor opción
que pueden tomar”- dijo la madre de Javier, “Ayudan a la abuela a que tenga un ingreso extra y ustedes pueden ahorran”-
puso énfasis en la frase final. Era una especie de media agua, con un baño,
cocina y un reducido espacio para la cama. El precio era el razonable y lo que
podían pagar. Sin embargo, esas semanas que vivieron con la señora Inés no
fueron las más agradables, siempre se quejaba de la música y de los horarios de
entrada y salida de la pareja. Aunque ellos intentaron ser invisibles para
aquella señora, su apariencia de jeans negros y poleras, “de monos satánicos”, como decía ella, le molestaba de sobremanera.
Esa tarde la señora Inés simplemente se harto de las
canciones de Weapon a medio volumen y de las imágenes de Immolation en sus espaldas.
Les pidió, no de buena manera, que desalojaran la habitación en el plazo de una
semana.
Fue así como llegaron a una pequeña casa de dos pisos. Era
una casa interior, de patio amplio, con una frondosa enredadera que trepaba por
todas las paredes que separaba de los vecinos. La casa era algo oscura, un
tanto húmeda, un tanto fría, pero por el precio esta joven pareja no cuestiono
mucho esos “detalles” y pronto hicieron suyo el lugar. […]
Continua....
Tuesday, September 25, 2012
“PUÑAL”, Adelanto Cuento para “Mutilaciones”
Resumen
Vivir con temor pasó a ser algo
cotidiano en la vida de La Zulema. Cada
noche sabía como empezaría: ella parada en alguna esquina, bien maquillada y
perfumada, de tacón alto, blusón de encaje y minifalda cortita. En cualquier
momento se detendrá un automóvil y ella subirá con su sonrisa fingida. Un
cliente más, un poco de dinero al bolsillo y la incertidumbre de cómo terminará
la noche. La Zulema
sabe de los peligros de la calle, pero aún no sospecha como su vida se convertirá
en una noche eterna.
Extracto del Cuento
“Soy La Zulema , una de las chicas
que se para cada noche en la esquina de San Antonio con Santo Domingo, soy la
que normalmente usa encajes traslucidos, generalmente negros, con tacón bien
alto, minifalda cortita, cortita, de esas que le gusta al tipo de hombres que
suele requerir nuestros servicios. Mis largas pestañas postizas y maquillaje
exagerado es inolvidable, al igual que mi aroma a colonia Coral, mezclado con
jabón barato. Soy La Zulema ,
una experta en el amor, porque mi experiencia y el buen trabajo en la cama son
fundamentales para tener clientes cada noche, así ellos vuelven una y otra vez.
Yo hace un tiempo tuve una
profesión, otra, muy distinta a esta, de esas que se requieren años de
estudios, pero esa profesión no me eligió a mi y pase de un call center, a
promotora y de promotora a la calle. Una compañera de esas promociones tenía
una doble vida y me enseño sobre el arte amatorio: “debes tener un gran
corazón”- dijo esa vez. “Pues, debes amar a muchos hombre” – dijo, y yo,
después de experimentarlo, decidí tener solo una vida, ¿para que dos?, si una
ya es muy difícil. Además, cada persona sirve para una cosa, y yo sentía que
servia para esto.
En este trabajo una teme muchas
cosas: contagiarse de alguna enfermedad como el sida por ejemplo. Ya he visto a
varias degradarse y consumirse en esa maldita enfermedad. O que te apuñalen,
siempre hay clientes violentos, que te golpean hasta dejarte inconciente y
después estas semanas fuera hasta que se pase al menos los ojos y labios
hinchados. Pero lo peor nunca te lo imaginas, claro que no, porque ante tanto
peligro puedes prevenirte de alguna forma. Sin embargo, ante ellos no, no
puedes huir, no sabes que existen, ni menos cuando aparecerán en tu vida.” […]
Monday, September 10, 2012
Nace "Mutilaciones"
Hace mucho tiempo que me da vueltas en la cabeza lo
invisible que se vuelven algunos seres humanos para el resto de la sociedad. De
hecho en el cuento “Mensaje de Colibrí” (DESCARGA) parte de la pregunta ¿por qué la gente
no los ve? (refiriéndome a los mendigos) y en el desarrollo de este cuento se
explica que esos seres humanos no son vistos porque le han robado su nahual y como
ya no existe ese vinculo con lo sagrado, estos seres se vuelven invisibles dentro
de la sociedad. Si es que pueden seguir viviendo como mendigos, porque otros
cuerpos por no poseer espíritu, no corren con la misma suerte y son depositados
como entes vacíos, en un lugar muy parecido al infierno. La idea hasta ahí
suena muy bien, pero no creo que haya podido alcanzar ese mismo reflejo en el
relato. Quedaron muchos cabos sueltos y muchas aristas por desarrollar. Por lo
tanto, la idea de ser invisibles ante una sociedad egoísta e individualista
siguió golpeando mi cabeza por mucho tiempo.
Pensé largamente en una obra de teatro, en un poemario, o en
el desarrollo de cuentos cortos o una mezcla de escenas, con poseía y cuento
corto. Ya no quiero pensar en el resultado, sino que quiero enfocar mis
energías en el desarrollo. Y es ahí cuando nace “Mutilaciones”, titulo solo
tentativo de este proyecto.
Cuando pienso en vagabundos, esos seres que nadie quiere
mirar, que todos quieren despreciar o todos quieren ignorar, pienso en
“Mutilaciones”, ojala para muchos no existieran, para que no les recuerde lo
miserables que son por dentro. Todos somos vagabundos desde alguna perspectiva,
pero nadie quiere recordarlo.
Si una persona esta triste, la mayoría se aleja de esa
persona, muchos prefieren estar con una persona alegre que con una persona
triste. Esa persona triste pasa a ser un ser invisible, pasa a ser extirpado de
quienes están felices o creen estarlo.
Quien no ha conseguido ser “exitoso” según los parámetros
sociales, pasa a ser un fantasma, un extirpado.
Muy pocos miran a los ojos de un Down, ayudan a alguien con
su silla de ruedas, guían a un ciego.
Muchos, si pudieran, los extirparían de la sociedad y luego
se encerrarían en sus iglesias a rezar.
Total Plutarco alguna vez relató que en la cultura espartana
se mataba a los niños deformes y enfermos para mantener su supremacía militar y
como muchos hoy en día se creen superiores, no me extraña este deseo de sacar y
extirpar a ciertos grupos. Por algo aún existe tanto racismo, grupos neonazis e
incluso grupos religiosos, que creen que por entregar un plato de comida a un
vagabundo tienen un derecho posterior de ignorarlos después. Hipocresía muy
arraigada.
Podría seguir enumerando un sin fin de ejemplos de seres
invisibles, pero quiero que los reconozcan en “Mutilaciones”, que se
desarrollará en mi estilo, un tanto oscuro, mágico, fantástico, quizás un poco poético.
“Mutilaciones”, es mi actual proyecto de libro que quiero
que al final del camino lo puedas descargar en formato pdf.
Hoy se dibuja otro sendero en el Desierto
Connie Tapia M.
Monday, August 20, 2012
Descarga el tríptico del Cuento "Voces en la Eternidad"
"Desperté dentro de esta nave líquida,
suave, acogedora
¿en qué parte del universo me encuentro?"
- un hombre de fuego.
Este tríptico es una fusión de mi cuento "Voces en la eternidad" con ilustraciones de Nat Kougi. Lo he distribuido en papel por Santiago de manera gratuita y hoy lo dejo aquí para que lo puedan descargar e imprimir, esta en formato carta y la idea es que pueda llegar a cualquier rincón de universo.
Viviendo Entre Sarracenos 2da Edición
Por petición de muchos ya lleva circulando hace un par de meses una Segunda Edición de este poemario. ¿lo nuevo? En la contraportada viene una nota de Ariel Zúñiga sobre el poemario y el interior es diferente, una que otra corrección, aunque creo que así y todo hubieron detalles que se me pasaron.
Esta vez Culto al Chivo Distro esta a cargo de la distribución para quienes quieran una copia, consulta al mail: cultoalchivo@gmail.com.
"Algunos escriben en granito, otros pujan sus huellas en bronce, sin embargo el virtuoso taumaturgo escribe en el agua o en el aire. No busca interpretar lo sucedido, ni anticipar los vientos nuevos. El escritor taumaturgo escribe fuera del tiempo, sus trazos en el papel son un accidental registro, pues la palabra, garabateada o declamada no es más que lo ostensible de la inveterada magia. Humanos somos hace millones de años, cautivos de los astros, acariciándonos en la hierba. La voz de la poetisa irrumpe para recordárnoslo, para que nos asumamos en la bestia, en la carne y médula de milenarias generaciones nacidas y muertas en un destello." Por Ariel Zúñiga Núñez, Autodidacta profesional, escritor de Violencia y Control. http://www.violenciaycontrol.blogspot.com/
Tuesday, February 14, 2012
BUSQUEDA

Dedicado a J.V.T.
Como sombra decadente en un pálido sol de verano
miraba desde las entrañas de la tumba abandonada.
Se creía que aquella gárgola era un ángel,
pues la tenue luz todo lo confundía.
Fue así como aquel resplandor se incrustó en un recuerdo
y no logró salir.
Era una espina clavada en un alma descompuesta.
Como fantasma errante logró salir
y cabalgó mil años buscando ese corazón robado.
Entre las grietas de otro sepulcro la encontró.
con flores en su cabello y un vestido robado.
Eran dos espíritus malgastados
unidos por una difusa promesa.
Solo dormir juntos mil años
entre los huesos rotos de una vida imaginada.
Ese día se combinaron como sombras
en una ilusión de pasión
miraba desde las entrañas de la tumba abandonada.
Se creía que aquella gárgola era un ángel,
pues la tenue luz todo lo confundía.
Fue así como aquel resplandor se incrustó en un recuerdo
y no logró salir.
Era una espina clavada en un alma descompuesta.
Como fantasma errante logró salir
y cabalgó mil años buscando ese corazón robado.
Entre las grietas de otro sepulcro la encontró.
con flores en su cabello y un vestido robado.
Eran dos espíritus malgastados
unidos por una difusa promesa.
Solo dormir juntos mil años
entre los huesos rotos de una vida imaginada.
Ese día se combinaron como sombras
en una ilusión de pasión
viviendo el amor que nadie nunca entendió.
Monday, February 13, 2012
CARTA DESDE EL HOSPITAL

Amigo mío:
Todo surgió así: llegué sangrando de urgencia al hospital, era de madrugada, mis piernas temblaban solo del temor de pensar que algo tan bello terminaría desgarrando todo nuestro ser. Pasaron dos horas y lograron estabilizar la situación. Me derivaron a la cama 45. Cuando mi cuerpo cansado se desconectaba, los llantos desde el pasillo rompieron el silencio. Las enfermeras y doctores corrían de un lado a otro, el llanto se ahogaba desconsoladamente lleno de dolor. Se rumoreaba que a sus 27 semanas el corazón de aquella vida había dejado de latir. Yo en mi vientre seguía sintiendo uno con mucha fuerza.
No fue sino en aquella noche que dimensioné cómo mi corazón había llegado al límite de su capacidad. Abracé mi vientre con fuerza. Sabía que faltaba poco para que él estuviera entre nosotros y aun sentía miedo de decirte la verdad.
Miré el sobrio techo de la habitación, me puse los audífonos y subí el volumen de la radio. Ya no quería saber qué pasaba con la mujer del pasillo. Me asustaba pensar que podía ser yo viviendo aquella dolorosa situación. Me aferré nuevamente a mi vientre y traté de dormir.
Los sueños se tornaron en recuerdos. Recordé el día que nos conocimos en el paseo Las Palmas y cuando me dijiste, o advertiste, que solo seríamos amigos. Ha pasado el tiempo y aún ostento ese titulo de “amiga”. Conocí a tus chicas, conociste los míos y sin embargo cada vez que podíamos nos enredábamos entre las sabanas bajo algún manto oscuro de música pagana.
Recordé el día en que te dije que había dejado de fumar, pero también recordé que no preguntaste por qué. Ese día te encogiste de hombros e indiferente presionabas la tecla de play en el radio. Mientras yo guardaba silencio y no me avergonzaba de mi cobardía. Ese día me alejé de ti.
Sin embargo, hoy bajo este sombrío cielo, laten dos corazones en mi interior y no deseo volver a correr.
Hoy no quiero enfrentar esto sola, no en este silencioso y solitario hospital.
Si vinieras solo como un amigo a tomar de mi mano, tendría el valor suficiente para mirar a tus ojos y decirte que tú y yo tenemos algo más que una amistad de años. Entenderías porque estoy aquí, luchando para que ese segundo corazón se aferre a este mundo.
Si vinieras solo como un amigo, tendría el valor de decirte que tú y yo seremos padres y que no quiero volver a pasar una noche más con esta verdad.
Hoy debo reconocer que no fue sino en aquella noche que dimensioné cómo mi corazón había llegado al límite de su capacidad.
Te espero.
Desde algún Hospital, tú amiga
Todo surgió así: llegué sangrando de urgencia al hospital, era de madrugada, mis piernas temblaban solo del temor de pensar que algo tan bello terminaría desgarrando todo nuestro ser. Pasaron dos horas y lograron estabilizar la situación. Me derivaron a la cama 45. Cuando mi cuerpo cansado se desconectaba, los llantos desde el pasillo rompieron el silencio. Las enfermeras y doctores corrían de un lado a otro, el llanto se ahogaba desconsoladamente lleno de dolor. Se rumoreaba que a sus 27 semanas el corazón de aquella vida había dejado de latir. Yo en mi vientre seguía sintiendo uno con mucha fuerza.
No fue sino en aquella noche que dimensioné cómo mi corazón había llegado al límite de su capacidad. Abracé mi vientre con fuerza. Sabía que faltaba poco para que él estuviera entre nosotros y aun sentía miedo de decirte la verdad.
Miré el sobrio techo de la habitación, me puse los audífonos y subí el volumen de la radio. Ya no quería saber qué pasaba con la mujer del pasillo. Me asustaba pensar que podía ser yo viviendo aquella dolorosa situación. Me aferré nuevamente a mi vientre y traté de dormir.
Los sueños se tornaron en recuerdos. Recordé el día que nos conocimos en el paseo Las Palmas y cuando me dijiste, o advertiste, que solo seríamos amigos. Ha pasado el tiempo y aún ostento ese titulo de “amiga”. Conocí a tus chicas, conociste los míos y sin embargo cada vez que podíamos nos enredábamos entre las sabanas bajo algún manto oscuro de música pagana.
Recordé el día en que te dije que había dejado de fumar, pero también recordé que no preguntaste por qué. Ese día te encogiste de hombros e indiferente presionabas la tecla de play en el radio. Mientras yo guardaba silencio y no me avergonzaba de mi cobardía. Ese día me alejé de ti.
Sin embargo, hoy bajo este sombrío cielo, laten dos corazones en mi interior y no deseo volver a correr.
Hoy no quiero enfrentar esto sola, no en este silencioso y solitario hospital.
Si vinieras solo como un amigo a tomar de mi mano, tendría el valor suficiente para mirar a tus ojos y decirte que tú y yo tenemos algo más que una amistad de años. Entenderías porque estoy aquí, luchando para que ese segundo corazón se aferre a este mundo.
Si vinieras solo como un amigo, tendría el valor de decirte que tú y yo seremos padres y que no quiero volver a pasar una noche más con esta verdad.
Hoy debo reconocer que no fue sino en aquella noche que dimensioné cómo mi corazón había llegado al límite de su capacidad.
Te espero.
Desde algún Hospital, tú amiga
Thursday, January 26, 2012
VOCES EN LA ETERNIDAD
Dedicado a mi hijo Ignacio.
"Desperté dentro de esta nave líquida,
suave, acogedora
¿en qué parte del universo me encuentro?"
- un hombre de fuego.
Se encuentra nervioso sentado en la cima del monte de la sabiduría acariciando el lomo de Kaldrof, su dragón, quien lo acoge en silencio puesto que siente la inquietud de su jinete. Aniel ya es un adolescente maduro, como dirían los maestros, muy independiente, inquieto y observador. -Cuando seas un adolescente maduro mi querido Aniel, estarás listo para partir- le dijo su maestro antes de iniciar el entrenamiento. “Maduro”, “maduro”, “maduro”… le calaba fuertemente en su alma y se estremecía tan solo en pensar en esa palabra. Él sabia que su tiempo había llegado y en cualquier momento debía dejar atrás a su fiel amigo Kaldrof. Temía por ese viaje porque había visto a sus amigos partir uno a uno a otras tierras donde debían cultivar todo por lo cual fueron entrenados: “amor y justicia”. Aniel muchas veces se llenaba de pensamientos oscuros porque creía que ese viaje era como partir a la guerra, una guerra donde nadie vuelve con vida. Al menos él nunca ha visto regresar a ninguno de los que partieron.
Aún se encontraba mirando nostálgico el horizonte cuando el maestro Malkuth lo toma por el hombro: -Es hora- guardó silencio por unos segundos, fijó la vista sobre el reino que se enaltecía bajo los últimos rayos de luz del día y prosiguió –los demás están esperando para darte instrucciones-. Aniel abrazó fuertemente por el cuello a su amigo Kaldrof, tomó aire y, a paso firme y decidido, caminó junto al maestro en silencio hasta llegar al umbral del gran salón.
Desde ahí podía visualizar a los maestros Kether, Gueburah y Yesod en el altar, cada uno con una caja de madera, con hermosos enchapados de plata entre las manos. Aniel suspiró y caminó por el centro del gran salón hacia sus doce maestros que se encontraban distribuidos a los costados.
-Ya has aprobado las enseñanzas del maestro Malkuth- le dice Kether levantando la caja de madera sobre su cabeza –dentro de esta caja están depositadas todas las enseñanzas que has recolectado con cada uno de los doce maestros-. El hombre baja la caja y se la entrega a Aniel, quien se acerca solemnemente a recibirla.
-Acá Aniel esta depositado uno de los elementos que regirá tu nombre en las tierras donde debes partir- le dice el segundo maestro Gueburah – el Fuego. Desde ahora tú no te llamaras Aniel, tu nuevo nombre será Ignacio, el hombre de fuego, símbolo del cambio, la purificación y el sacrificio- concluye el maestro, quien le entrega la caja con orgullo.
-Está última caja, Ignacio, contiene otro elemento que debes llevarte contigo: El agua, la cuál alberga el corazón de la humanidad, símbolo del amor, los sentimientos positivos, la amistad, la compasión y la alegría- concluyó Yesod con la última parte de lo que fuera una ceremonia de término del entrenamiento, de inicio del viaje. Yesod no se pudo contener y una vez que le entregó la tercera caja, abrazó fuertemente a Ignacio.
El maestro Malkuth hizo señas a Ignacio y lo guió hacia su cuarto –Recuerda: tú eres parte de la creación, no importa en que tierras te encuentres- besó su frente –Lo que es arriba es abajo – Ignacio movió su cabeza afirmativamente y se inclinó de modo de agradecimiento. Malkuth se retiró en silencio y poco a poco el sonido de sus pasos se desvanecieron entre los pasillos del lugar.
Ignacio se recostó en la cama con los brazos cruzados tras su cabeza. Miró el techo por largas horas, se resistía a cerrar los ojos y dormir, no sabia porque, pero presentía que si lo hacía no volvería a despertar jamás. Así pasaron las horas hasta que el cansancio lo venció.
Los sueños se apoderaron de su mente. Ignacio se veía volando alegre sobre el lomo de Kaldrof por inmensas tierras desérticas, enormes masas de aguas, atravesando ruinas y reinos destruidos. La imagen era cada vez más desoladora, los ríos de pronto rebozaban en sangre de animales muertos, Ignacio ya no sonreía y a veces tenia la sensación de caer al vacío, cerraba los ojos y se aferraba fuertemente en el cuello de su amigo. Pero el viaje entre esas tierras nefastas continuaba y nada lo calmaba hasta ciertas noches donde escuchaba una suave voz que le decía: “Te amamos”- no sabía de donde provenía, pero sabía que el universo no se olvidaba de él.
Los sueños que invadían la mente de Ignacio se tornaron eternos. Cada vez que ingresaba profundamente a uno de ellos, los rostros de sus maestros iban desapareciendo y la voz del universo era cada vez más cercana. –Prométeme que te quedaras aquí- le dijo una noche y sintió como si el universo lo abrazará, sonaba triste, calido, pero lleno de amargura, el cielo se torno gris y esa noche la lluvia no cesó.
Al día siguiente Ignacio creyó que despertaba de ese extraño sueño, pero al abrir los ojos era como despertar en otro, aunque esta vez ya no recordaba ni a sus maestros ni su dragón, solo tenia la sensación de que aquel lugar era donde debía quedarse. Estaba dentro de una nave, rodeado de un líquido viscoso. Al principio se asustó porque pensó que se ahogaría en ese ambiente, pero luego de un momento dejó que el líquido llenara sus pulmones en un cálido abrazo. Miró sus manos y eran pequeñas, muy pequeñas. Sus pies eran igual de pequeños. Nadaba desnudo dentro de la nave y escuchaba esa voz muy lejos, a través del medio acuoso, como un eco deforme resonaba aquella voz del sueño. No sabía en que parte del universo se encontraba, todo era nuevo para él. Los sabores desde el ombligo, la música desde el exterior, los cuentos para él.
Así paso Ignacio dentro de la nave líquida, la cual día a día era más pequeña o él era más grande para estar dentro de ella y fue ahí cuando decidió salir. Necesitaba más espacio.
Buscó y buscó hasta que encontró un túnel rojo por donde salir. No le fue para nada fácil luchar con su cuerpo a través de las paredes húmedas y estrechas, sin embargo logro salir al exterior frío y seco. Fuera de la nave líquida no era cálido. Ignacio lloró. Todo era muy diferente.
-¡Mira! ¡Es hermoso!- dijo aquella voz que tan familiar le sonaba a Ignacio. Cesó de llorar y vio a Kaldrof entre el aura de su protectora, pero no lo reconoció, aunque tampoco le dio miedo. Mas bien le transmitió paz.
Ignacio ya había llegado al fin de su viaje y sin saber aún, al comienzo de su aventura. Ignacio nacía en su nueva tierra como un guerrero de fuego.
- Fin -
suave, acogedora
¿en qué parte del universo me encuentro?"
- un hombre de fuego.
Se encuentra nervioso sentado en la cima del monte de la sabiduría acariciando el lomo de Kaldrof, su dragón, quien lo acoge en silencio puesto que siente la inquietud de su jinete. Aniel ya es un adolescente maduro, como dirían los maestros, muy independiente, inquieto y observador. -Cuando seas un adolescente maduro mi querido Aniel, estarás listo para partir- le dijo su maestro antes de iniciar el entrenamiento. “Maduro”, “maduro”, “maduro”… le calaba fuertemente en su alma y se estremecía tan solo en pensar en esa palabra. Él sabia que su tiempo había llegado y en cualquier momento debía dejar atrás a su fiel amigo Kaldrof. Temía por ese viaje porque había visto a sus amigos partir uno a uno a otras tierras donde debían cultivar todo por lo cual fueron entrenados: “amor y justicia”. Aniel muchas veces se llenaba de pensamientos oscuros porque creía que ese viaje era como partir a la guerra, una guerra donde nadie vuelve con vida. Al menos él nunca ha visto regresar a ninguno de los que partieron.
Aún se encontraba mirando nostálgico el horizonte cuando el maestro Malkuth lo toma por el hombro: -Es hora- guardó silencio por unos segundos, fijó la vista sobre el reino que se enaltecía bajo los últimos rayos de luz del día y prosiguió –los demás están esperando para darte instrucciones-. Aniel abrazó fuertemente por el cuello a su amigo Kaldrof, tomó aire y, a paso firme y decidido, caminó junto al maestro en silencio hasta llegar al umbral del gran salón.
Desde ahí podía visualizar a los maestros Kether, Gueburah y Yesod en el altar, cada uno con una caja de madera, con hermosos enchapados de plata entre las manos. Aniel suspiró y caminó por el centro del gran salón hacia sus doce maestros que se encontraban distribuidos a los costados.
-Ya has aprobado las enseñanzas del maestro Malkuth- le dice Kether levantando la caja de madera sobre su cabeza –dentro de esta caja están depositadas todas las enseñanzas que has recolectado con cada uno de los doce maestros-. El hombre baja la caja y se la entrega a Aniel, quien se acerca solemnemente a recibirla.
-Acá Aniel esta depositado uno de los elementos que regirá tu nombre en las tierras donde debes partir- le dice el segundo maestro Gueburah – el Fuego. Desde ahora tú no te llamaras Aniel, tu nuevo nombre será Ignacio, el hombre de fuego, símbolo del cambio, la purificación y el sacrificio- concluye el maestro, quien le entrega la caja con orgullo.
-Está última caja, Ignacio, contiene otro elemento que debes llevarte contigo: El agua, la cuál alberga el corazón de la humanidad, símbolo del amor, los sentimientos positivos, la amistad, la compasión y la alegría- concluyó Yesod con la última parte de lo que fuera una ceremonia de término del entrenamiento, de inicio del viaje. Yesod no se pudo contener y una vez que le entregó la tercera caja, abrazó fuertemente a Ignacio.
El maestro Malkuth hizo señas a Ignacio y lo guió hacia su cuarto –Recuerda: tú eres parte de la creación, no importa en que tierras te encuentres- besó su frente –Lo que es arriba es abajo – Ignacio movió su cabeza afirmativamente y se inclinó de modo de agradecimiento. Malkuth se retiró en silencio y poco a poco el sonido de sus pasos se desvanecieron entre los pasillos del lugar.
Ignacio se recostó en la cama con los brazos cruzados tras su cabeza. Miró el techo por largas horas, se resistía a cerrar los ojos y dormir, no sabia porque, pero presentía que si lo hacía no volvería a despertar jamás. Así pasaron las horas hasta que el cansancio lo venció.
Los sueños se apoderaron de su mente. Ignacio se veía volando alegre sobre el lomo de Kaldrof por inmensas tierras desérticas, enormes masas de aguas, atravesando ruinas y reinos destruidos. La imagen era cada vez más desoladora, los ríos de pronto rebozaban en sangre de animales muertos, Ignacio ya no sonreía y a veces tenia la sensación de caer al vacío, cerraba los ojos y se aferraba fuertemente en el cuello de su amigo. Pero el viaje entre esas tierras nefastas continuaba y nada lo calmaba hasta ciertas noches donde escuchaba una suave voz que le decía: “Te amamos”- no sabía de donde provenía, pero sabía que el universo no se olvidaba de él.
Los sueños que invadían la mente de Ignacio se tornaron eternos. Cada vez que ingresaba profundamente a uno de ellos, los rostros de sus maestros iban desapareciendo y la voz del universo era cada vez más cercana. –Prométeme que te quedaras aquí- le dijo una noche y sintió como si el universo lo abrazará, sonaba triste, calido, pero lleno de amargura, el cielo se torno gris y esa noche la lluvia no cesó.
Al día siguiente Ignacio creyó que despertaba de ese extraño sueño, pero al abrir los ojos era como despertar en otro, aunque esta vez ya no recordaba ni a sus maestros ni su dragón, solo tenia la sensación de que aquel lugar era donde debía quedarse. Estaba dentro de una nave, rodeado de un líquido viscoso. Al principio se asustó porque pensó que se ahogaría en ese ambiente, pero luego de un momento dejó que el líquido llenara sus pulmones en un cálido abrazo. Miró sus manos y eran pequeñas, muy pequeñas. Sus pies eran igual de pequeños. Nadaba desnudo dentro de la nave y escuchaba esa voz muy lejos, a través del medio acuoso, como un eco deforme resonaba aquella voz del sueño. No sabía en que parte del universo se encontraba, todo era nuevo para él. Los sabores desde el ombligo, la música desde el exterior, los cuentos para él.
Así paso Ignacio dentro de la nave líquida, la cual día a día era más pequeña o él era más grande para estar dentro de ella y fue ahí cuando decidió salir. Necesitaba más espacio.
Buscó y buscó hasta que encontró un túnel rojo por donde salir. No le fue para nada fácil luchar con su cuerpo a través de las paredes húmedas y estrechas, sin embargo logro salir al exterior frío y seco. Fuera de la nave líquida no era cálido. Ignacio lloró. Todo era muy diferente.
-¡Mira! ¡Es hermoso!- dijo aquella voz que tan familiar le sonaba a Ignacio. Cesó de llorar y vio a Kaldrof entre el aura de su protectora, pero no lo reconoció, aunque tampoco le dio miedo. Mas bien le transmitió paz.
Ignacio ya había llegado al fin de su viaje y sin saber aún, al comienzo de su aventura. Ignacio nacía en su nueva tierra como un guerrero de fuego.
- Fin -
Friday, December 02, 2011
Segundo Tomo de Sudamerican Attack, Comic!!

Y con el equipo de Sudamerican Attack Liberamos el Segundo tomo de este comic, que consta de 10 páginas fotocopiadas (sin contar la tapa) donde se pretende llegar a un bajo costo a todos aquellos que aman el comic subterráneo, post apocalíptico, a la vena, transgresor.Puedes unirte al facebook en facebook.com/sudamericanattackcomic
o pedir tu copia a sudattackcomic@gmail.com
Solo a $500 (pesos chilenos) o un dolar si se quiere hacer la conversión.
Benedicto trata por todos los medios de destruir a la resistencia, pero no sabe que su enemigo no es tal fácil de destruir mientras la fuerza del metal siga viva!!
Dibujado por: Nat Kougi http://natkougi.deviantart.com/
Historia de: Juan Valdivia T. y Connie Tapia M.
Guión: Nat, Juan y Yo (Connie)
Friday, October 28, 2011
Sudamerican Attack, el Comics!!




Un buen tiempo desaparecida por mi gran eterno desierto, y es que he estado junto a un gran equipo gestando esta nueva creación, se trata de "Sudamerican Attack, el comics", basada en un Chile post-holocausto donde el gran tirano Benedicto gobierna, pero se encuentra con una resistencia metalera que se niega a caer en sus predicas y serán su principal enemigo. El mundo esta en caos, pero para la resistencia sigue siendo importante mantener en alto la fuerza de la música metal, fuerza que ellos no saben que los mantendrá vivos a ellos y a un planeta lejano.
Este fin de semana sale el primer número, en formato totalmente auto-producido, 10 páginas en blanco y negro donde empieza la historia. Tendrá un costo de $600.- pero como promoción de lanzamiento las primeras 50 copias serán a $500.-
Puedes pedir tu copia a australynorth@gmail.com
Dibujado por: Nat Kougi http://natkougi.deviantart.com/
Historia de: Juan Valdivia T. y Connie Tapia M.
Guión: Nat, Juan y Yo (Connie)
Wednesday, August 31, 2011
A veces...

A veces el universo se hace pequeño, tan pequeño que no se puede oír, sentir, ni ver.
Otras veces es inmenso que no se puedo tocar, ni menos descubrir.
Simplemente todo es tan irreal que piensas que no lo sentirás.
Quizás esa sensación era un sueño o nada.
A veces creo que son hologramas o pesadillas.
De esas pesadillas que orbitan sobre tu cadáver como buitres esperando desgarrar tu carne o solo lo que queda de ti.
A veces creo que es una fotografía que aun no ha sido revelada o quizás nunca ha sido tomada.
¿y si fuera una historia mal contada? ¿con ese final que no quieres oír?
Donde ellos dicen que el universo no es o es de papel, de ese papel antiguo, doblado, maltrado.
Con esa pregunta garabateada que da vuelta por la cabeza y quisiera encontrarte para contestar
“¿Crees que puedes vivir otra vida después de ese beso?”
A veces el universo se esconde y huye o ¿eras tú?
Otras veces es inmenso que no se puedo tocar, ni menos descubrir.
Simplemente todo es tan irreal que piensas que no lo sentirás.
Quizás esa sensación era un sueño o nada.
A veces creo que son hologramas o pesadillas.
De esas pesadillas que orbitan sobre tu cadáver como buitres esperando desgarrar tu carne o solo lo que queda de ti.
A veces creo que es una fotografía que aun no ha sido revelada o quizás nunca ha sido tomada.
¿y si fuera una historia mal contada? ¿con ese final que no quieres oír?
Donde ellos dicen que el universo no es o es de papel, de ese papel antiguo, doblado, maltrado.
Con esa pregunta garabateada que da vuelta por la cabeza y quisiera encontrarte para contestar
“¿Crees que puedes vivir otra vida después de ese beso?”
A veces el universo se esconde y huye o ¿eras tú?
Subscribe to:
Posts (Atom)

















