Friday, December 15, 2006

Adiós Barremor



















Dibujo Original de Angelica Tapia Lagos, Stgo de Chile 2006

Hoy no citaré a ningún poeta, el día esta triste y vació, no se si recuerdan a Barremor, él ha sido parte de mis poemas y cuentos casi toda la vida, Barremor solo es un árbol cuando quiere detenerse a pensar o dormir, pero la verdad es que él es una especie muy rara, puede transportarse en el tiempo y en el espacio, ha sido mi maestro de guerra, jamás he conocido a nadie que maneje mejor la espada que él, varias veces lo he visto mirando el mar y a veces creo que es un elfo que se esconde en el bosque, él tiene sus secretos y yo siempre he respetado eso. Hace muchos años con Barremor decidimos ir en busca de algo o alguien, nunca supe quien era hasta que me encontré con él en un bosque muy viejo, nos miramos a los ojos por largo rato y supe que Barremor y yo queríamos quedarnos aquí.

Ayer decidí irme del lugar, porque todo se pudrió, se ensucio, los árboles están secos, se respira incomprensión, injusticia… existe intolerancia, rencor, odio, ya me siento incomoda y decidí tomar mi espada, mi escudo e irme lejos. Créanme que trate de que todo fuera perfecto, pero el destino no se construye solamente con mis buenas intenciones, porque cuando ya no te creen es como si la tierra abriera un portal al infierno.

Estoy triste porque Barremor no quiso irse conmigo, quiere quedarse en el bosque hasta el día de su muerte, respete su decisión, nos abrazamos largo rato y yo me fui caminando bajo la penumbra de la noche. Mientras caminaba decidí no mirar atrás y no volver a ese bosque nunca más, aquí se acaba la historia con Barremor y los guerreros que nos encontramos en el camino.

ERZSEBET

4 comments:

Mancharoja said...

Me da gusto leer otra vez lo que viene de tu ser.

Animo, la tierra tiene miles de portales.

Staff Sudamerican Attack!! said...

Aquel bosque atrajo aquellas gargolas ... aquella intolerancia y por sobretodo ser cegado por otra mano q no es de aquel...
Solo te digo.. NO VA LA PENA

Connie Tapia M. said...

Estoy mirando al horizonte... el futuro que se avecina se que es mucho mejor que el pasado que dejo atraz.
Gracias por sus palabras

Alexis said...

tus letras tienen una sensualidad que me agrada bastante, espero seguir leyendolas por un buen tiempo, saludos.