Monday, March 23, 2009

Recuerdos


Recuerdas aquel lugar donde solíamos empuñar las canciones en nuestras manos, saborear el sucio sonido de la guitarra eléctrica, aspirar el humo del cigarrillo ajeno, beber esa botella de ron que pasaba de mano en mano. Recuerdas que aquellas canciones nos encontraron, cuando buscábamos alimentarnos de nuevos sonidos. Recuerdas ese día que por primera vez nos mirarnos, saque un mechón de cabello que molestaba tu rostro, esa fue la primera vez que mi mano rozo tu piel. Recuerdas que muy cerca niños jugaban y gritaban, era un día de verano, febrero exactamente, te regale un libro con hojas de roneo, era un libro barato, de mala calidad, con poemas y cuentos en el interior también de mala calidad, sin embargo tu lo recibiste con alegría, se suponía que cambiaríamos un tape o un CD, sin embargo a cambio de eso te di un libro de mala calidad e igual sonreíste y como agradecimiento me regalaste el primer beso. Recuerdas que desde ese día ya no dejaste de llamarme.

Recuerdas que a los pocos días estabas aterrorizado, decías que solo éramos amigos, que ella aún estaba en tu corazón, yo te deje tranquilo con tus recuerdos, me fui de viaje por largo tiempo y al volver aún era tu amiga, siempre fue así, una amiga que solo querías proteger, siempre repetías que tu misión era cuidar a la dama blanca del bosque. Recuerdas como me acurrucaba atemorizada en tus brazos, como podía dormir con mi cabeza apoyada en tus piernas.

Recuerdas la primera película que fuimos a ver juntos, el primer helado, la primera barra de chocolate, la primera canción. ¿Lo recuerdas? Recuerdas aquellos poemas que deposite para ti en el buzón de correo en sobres de color. Esa fue la vez que logre que me miraras nuevamente y creo que esta vez ya no fue solo como amiga.

Recuerdas el viaje a Isla Negra, donde nos sentamos por horas en las rocas frente al mar, donde en silencio observábamos las olas romper junto a nuestros pies, mientras unas tímidas gotas de sal caían en nuestros rostros.

Recuerdas cuando una llamada telefónica cambio nuestro destino y decidimos estar juntos para siempre, que peculiar forma de hacerlo, siempre te costo mirarme a los ojos, incluso para las decisiones importantes, sin embargo eso jamás importo. No pasó mucho tiempo después de ese episodio y en un pequeño cuarto comenzó la historia más importante de nuestra vida, solo tú y yo en nuestro universo. Nos amábamos, solo eso era lo importante.

Faltaron muchas cosas, falto el trabajo, el dinero, pero no importaba, eso era lo de menos, ya que día a día nos amábamos más y más.

Aunque no sé realmente que paso al transcurrir el tiempo, no lo sé. No recuerdo exactamente cuando mi cama se quedo vacía y no sé realmente si ese día tome o no mis maletas o simplemente decidí seguir. Creo que tampoco recuerdas el día en que me llamaste Nora por primera vez y comencé a vivir en la Casa de Muñecas.
Erzsebet

6 comments:

Marcelo TM said...

Relato lleno de nostalgia...
Muy bueno.

Santiago Arcos said...

Siempre es mejor recordar, ya sean recuerdos del sol en las copas de los helados o tormentas mudas produciendo infartos en nuestras venas. El recuerdo, a pesar de lo que la mayoría podría creer, es poco común y por tanto su valor crece como la historia del hombre.

Por cinco recuerdos de pura felicidad cargaría con orgullosa resignación tres sacos de memorias horribles como las paredes vomitadas de un siquiátrico pervertido e infernal.

Staff Sudamerican Attack!! said...

Recuerdos que siempre estaran en la memoria, y en el corazon, siempre estara aquel guardian que estuvo a tu lado y que jamas te fallara.. La vida tiene estas cosas que uno no puede comprender, pero siempre las grandes deciciones estan acompañadas con ganas de salir adelante, con ganas de no cometer los mismos errores, con ganas de vivir.. Solo se que los recuerdos estan escritos en el alma,hechos a mano... escritos con amor y cariño...

Baradit said...

hermoso

Connie Tapia M. said...

La nostalgia es el sentimiento que nos hace recordar que aun somos seres humanos. Por eso se debe perpetuar la palabra escrita.

La ultima noticia: Ayer se lanzo el libro "Antología de Talleres literario Maipú 2009", que recopila cuentos y poemas de los integrantes de los 4 talleres de la comuna. Es un libro extenso, donde tengo el orgullo y la alegria de ser parte de esta antología con el cuento publicado aca en el blog "La sombra en el espejo". No son muchas copias las que nos han regalado, pero deseo distribuirlas con quienes estimo valoraran tener en sus manos este ejemplar.

Me pondre en contacto con ellos, asi que atentos.

Saludos

Connie Tapia M.

Connie Tapia M. said...

Perdon.. correccion la antologia corresponde a los talleres 2008... se me desfaso el tiempo :P