Tuesday, June 22, 2010

Más que un costal de huesos

No recuerdo
si me encontró o lo encontré en medio de una madeja de cordeles
que se entrelazaban
y enredaban desde los pies hasta la cabeza.

Cuando salí de todo ese entuerto abrace ese esquelético ser.

A lo lejos escuche un murmullo,
la voz parecía moverse entre las centaureas
como aire gélido incrustándose entre los poros.

-Solo eran huesos los que tiré en aquella fosa común-
Las exclamaciones de respuesta pasaron del murmullo
a un estridente castañeo de piedras y huesos danzando.

Rodee con mayor fuerza su tronco
y mis manos se perdieron entre la carne pegada
y el cuero deshidratado se pegaba a mi corazón,
como si de mi quisiese nutrirse.

-Cierra los ojos- le dije,
al mismo instante que tomé su mano. Corrimos.

No recuerdo cuando
ni cuanto
solo recuerdo que al borde de un risco nos detuvimos

Nos miramos.
Sus ojos hundidos habían desaparecido
y mi corazón se encadenaba en el suyo.

Aunque no recuerdo
si salté,
saltamos,
o aun intentamos besarnos entre la distancia.

Erzsebet

4 comments:

Black Serpentor said...

Hace tiempo que no me daba una vuelta por tu blog, y espero que no sea asi siempre, he leido el poema y me parece triste, pero a la vez encantador y mortal.. se me vino muchas imagenes al momento de leer el poema un encuentro con la vida y la muerte, un encuentro con la frialdad de la muerte, me gusto mucho..

Saludos!!!!

Connie Tapia M. said...

creo que hacer sonar los huesos en esa fosa profunda hace que algunos miren hacia abajo, pero solo miran, nadie se detiene a tirar un cordel

Z47 said...

Buenas noches, uf! cuantas imagenes me recrean sus escritos; una conexión q vá mas allá de los obstáculos de la vida y la muerte, trágicos, pasionales, románticos, bizarros, escalofriantemente bellos. Mas que un costal de huesos; que buen título porque en vida fué alguien con quien hemos compartido la vida y seguimos compartiendo mas allá de la distancia y los recuerdos...
felicitaciones y que continúe la inspiración!

Connie Tapia M. said...

Gracias por tus palabras, son realmente alentadoras, gracias por todo tu apoyo últimamente en todo.

cariños