Espacio Oscuro, una banca en el centro, una luz roja la ilumina, él esta sentado en la banca, ella entra de un costado de la escena, lo mira
- Ella: ¿Eres Tú?
- Él: No sé a quién buscas
- Ella: (se encoge de hombros, confundida) Supongo que te buscaba a ti (se inca, posa sus manos sobre sus rodillas y lo mira a los ojos) ¿puedo descansar aquí? (con un pequeño gesto indica sus muslos, él hace un gesto afirmativo con la cabeza, ella se apoya sobre sus piernas y él le acaricia el cabello) se que aún queda mucho por aprender (suspira), muchas veces me siento confundida, intento entenderlo, pero… pero no puedo descifrar lo que intenta decirme.
- Él: silencia tu espíritu
- Ella: muchas veces el universo susurra tan despacio que no puedo oírlo.
- Él: ¿Realmente eres tú?
- Ella: cuando te escuche (mira al horizonte) se abrió una caja… allá (se pone de pie, busca, señala) ¿te imaginas donde? ¿lo puedes ver? (silencio) la caja se abrió y una luz se disparó al cielo, como si fuera una señala… como si alguien quisiera avisarle a los ángeles que debían bajar del cielo (lo mira)… tu debías bajar… es ahí cuando te vi sentado en la banca, pero… (duda) no te vi bajar del cielo.
- Él: yo pensé en ti.
- Ella: a veces creo que me queda mucho por aprender, pero el universo susurra tan despacio que no puedo oírlo.
- Él: (la toma de los hombros) Mírame (ella levanta la cabeza y lo mira) ¿qué ves?
- Ella: un beso
- Él: ¿qué?
- Ella: ¿te puedo besar?
- Él: soy un recuerdo… creo que no puedes besar a un recuerdo
- Ella: (confundida) ¿Cómo?
- Él: yo siempre te pienso
En un costado suena una caja de música, ella la mira, se acerca, se ilumina la caja de música, se apaga la luz donde esta la banda y él. Ella se acuesta boca abajo y mira cuidadosamente la caja de música.
- Ella: siempre te pienso, pero el universo susurra tan despacio que aún no puedes escuchar como grito por un beso.
1 comment:
Bello!
Post a Comment