Monday, March 07, 2011

El universo en un susurro

Espacio Oscuro, una banca en el centro, una luz roja la ilumina, él esta sentado en la banca, ella entra de un costado de la escena, lo mira

- Ella: ¿Eres Tú?

- Él: No sé a quién buscas

- Ella: (se encoge de hombros, confundida) Supongo que te buscaba a ti (se inca, posa sus manos sobre sus rodillas y lo mira a los ojos) ¿puedo descansar aquí? (con un pequeño gesto indica sus muslos, él hace un gesto afirmativo con la cabeza, ella se apoya sobre sus piernas y él le acaricia el cabello) se que aún queda mucho por aprender (suspira), muchas veces me siento confundida, intento entenderlo, pero… pero no puedo descifrar lo que intenta decirme.

- Él: silencia tu espíritu

- Ella: muchas veces el universo susurra tan despacio que no puedo oírlo.

- Él: ¿Realmente eres tú?

- Ella: cuando te escuche (mira al horizonte) se abrió una caja… allá (se pone de pie, busca, señala) ¿te imaginas donde? ¿lo puedes ver? (silencio) la caja se abrió y una luz se disparó al cielo, como si fuera una señala… como si alguien quisiera avisarle a los ángeles que debían bajar del cielo (lo mira)… tu debías bajar… es ahí cuando te vi sentado en la banca, pero… (duda) no te vi bajar del cielo.

- Él: yo pensé en ti.

- Ella: a veces creo que me queda mucho por aprender, pero el universo susurra tan despacio que no puedo oírlo.

- Él: (la toma de los hombros) Mírame (ella levanta la cabeza y lo mira) ¿qué ves?

- Ella: un beso

- Él: ¿qué?

- Ella: ¿te puedo besar?

- Él: soy un recuerdo… creo que no puedes besar a un recuerdo

- Ella: (confundida) ¿Cómo?

- Él: yo siempre te pienso

En un costado suena una caja de música, ella la mira, se acerca, se ilumina la caja de música, se apaga la luz donde esta la banda y él. Ella se acuesta boca abajo y mira cuidadosamente la caja de música.

- Ella: siempre te pienso, pero el universo susurra tan despacio que aún no puedes escuchar como grito por un beso.


Erzsebet

1 comment:

Marcelo TM said...

Bello!