Friday, September 05, 2014

LA CENA


Él llega agotado del trabajo y su esposa como todos los días corre a servirle un plato de comida. Ella se sienta a su lado en silencio esperando que se fije en su nuevo peinado o al menos le comente qué le pareció la cena.
Él saborea la comida mientras repasa mentalmente las horas en el motel con la recepcionista.
Que cansado me siento —le dice satisfecho a su esposa.
Ella, la próxima vez, no olvidará poner veneno en la sopa caliente de su marido.

Connie Tapia Monroy.

3 comments:

Javier Maldonado Quiroga said...

Hola, Connie. Quería hacerte un breve comentario sobre tu microcuento. Al final planteas que la esposa tiene sentimientos de odio o rencor hacia su marido, me imagino que a causa de la infidelidad, pero en ninguna parte se lee que éste le de pistas de haber sido infiel, porque solo recuerda lo del motel y no lo menciona. Mi pregunta es: ¿ella ya lo sabía de antes o lo adivina de alguna forma mientras él cena?
Te lo comento porque en una primera leída no suena muy coherente la frase final, excepto que su marido le haya dado alguna pista de su infidelidad o ella lo supiera de antes.
¡Saludos!

Connie Tapia M. said...

la verdad es que cuando lo pense fue que ella le tiene rencor porque no la mira, es indeferente con ella. "Ella se sienta a su lado en silencio esperando que se fije en su nuevo peinado o al menos le comente qué le pareció la cena." ... él no piensa en su esposa, solo en su nueva conquista... pero en realidad si hay que explicar esto, ya esta todo mal :S ajaja Gracias por tu observación!!

Unknown said...

Esta clarito ... Cuantas veces una mujer pasa por eso ...ese sentimiento de vacío , de no valoración, de ser invisible ante el ser amado ... No es de odio al marido sino de muerte para la mujer...