Thursday, April 05, 2007

El secreto



Palemon se retira de la tienda y fue a visitar a Aumont. Arael desconcertada por todo lo que estaba sucediendo decidió seguir a aquel caballero en silencio, necesitaba saber si lo que estaba viviendo no era producto de su imaginación, salió de la tienda en puntillas, sin producir ningún ruido. A lo lejos vio una fogata encendida y algunos escuderos a su alrededor, un estandarte, el beauseant, la cruz roja de los templarios, blanco y negro, el principio y el fin, el presente y el futuro materializado en ese instante. Observa que Palemon entra a una de las tiendas y se queda escuchando en las afueras.

- Estamos en apuro, Saphon esta desprotegido y los Ángeles saldrán montados en dragones, algunos caballeros ya fueron enviados a proteger el templo- al escuchar estas palabras de Aumont hacia Palemon, ella pensó inmediatamente que estaban hablando en clave. Su mente comenzó a disociar la información pero lamentablemente no pudo recordar nada – el otro problema que existe – continuó - es esa muchacha, nos retrazará y debemos dejar el baphomet y el grial lo antes posible en escocia, encárgate de darle un caballo, comida y agua suficiente para sobrevivir a un viaje hacia el pueblo más cercano.
- No os preocupéis, yo me encargare – Arael al sentir que estaban saliendo de la tienda corrió sigilosamente hacia su cama y decidió dormir, sin embargo con lo que había escuchado durmió a sobre saltos.

A la mañana siguiente cuando despertó, Palemon preparaba la montura de un caballo blanco, cuando la divisa a la distancia la llama y le indica con la mano que se acerque.

- No entiendo que esta pasando aquí, pero no me creo capaz de viajar sola a un pueblo que ni siquiera se donde se encuentra – dice Arael muy apenada, Palemon hace un gesto de disgusto.
- ¿Escuchasteis todo verdad? – tomó a Arael de un brazo y la llevo a la orilla de un pozo que se formaba por un pequeña cascada que caía de la quebrada, hizo que ella se sentará y él de pie comenzó a decir:
- Yo no soy un estúpido y se muy bien que no eres de acá, tienes un acento extraño, vistes como ninguna mujer lo haría, pero algo me dice que puedo confiar en ti, porque me lo dicen tus ojos, tu mirada. Cabalga siempre siguiendo el río aguas arriba, llegando a la roca mas grande, entre unos matorrales hay una puerta, debes golpear 3 veces, el primer sonido seco y duro, un silencio y los otros dos seguidos, dile a mis hermanos que la espada de Palemon te resguarda. Nos volveremos a encontrar – Palemon vuelve a tomarla del brazo la lleva a su caballo blanco y la obliga a subir.
- Vete y no olvides que al final podremos vernos nuevamente – Palemon hace un seña a todos los caballeros y escuderos, comenzaron una marcha rápida, Aumont no se divisaba por ninguna parte, lo que hizo creer a Arael que él debió marcharse en la madrugada, en las sombras.

Siguió paso a paso las instrucciones que le dio aquel caballero templario, “un templario” se repetía a si misma mientras hurgueteaba entre los matorrales buscando la puerta, que supuestamente estaba cerca de la gran roca, “¿será esta roca o existirá una mas grande?” murmuraba. Se sentó derrotaba junto al río. “¿cómo llegue a este lugar?” pensaba, ya nada tenia coherencia, pero había que seguir buscando.

Al otro lado del río vio un animal desaparecer, como si lo hubiera tragado la tierra. Con mucho cuidado trato de cruzar con el caballo, sin embargo este no resistió la fuerza de la corriente que se lo llevo hasta desaparecer, Arael se tomo de unas rocas y avanzo lentamente hasta llegar a la orilla. Exhausta y temblorosa se dirigió al mismo sitio donde desapareció el animal, ahí estaba la puerta. Los hermanos del temple la recibieron con mucho recelo y la hicieron dormir en el lugar más alejado y oscuro del lugar. Arael observaba a su alrededor y pudo concluir que donde estaba era un calabozo para esclavizar a los sarracenos, se sentó a dormir.

Cronicas de Erzsebet

3 comments:

Alexis said...

la historia va muy buena ;)

Marcelo TM said...

La entrada siempre está oculta a los ojos de un profano ;-)

bobafett said...

muy bueno el giro que esta pegando la historia.....inesperado ??

Sigue , esta muy bueno