Monday, October 06, 2008

CARTA A UN POBRE INFELIZ

Estimado Señor:

Le escribo la presente carta porque mi mujer ha confesado que usted es su amante. A lo mejor no me recuerda, pero yo puedo ayudarlo, hace un par de semanas me he acercado a usted para encararlo y la respuesta que recibí fue la siguiente: “no se de quien me habla”. Lamento desenterrar este lúgubre drama que yace como antigüedad difunta en su corazón, sin embargo en pos del destino familiar, necesito cerrar este capitulo y aunque se muy bien que no obtendré respuesta alguna, yo quiero plantearle mis propias conclusiones.

Para refrescar un poco sus memorias, comenzare hablando de mi querida Nicol, ella es de mirada tierna, de brillo deslumbrante, a través de sus ojos se reflejan los sentimientos en cada movimiento pausado de sus largas pestañas. Ella tiene una fortaleza envidiable, es honesta, inteligente, bella, idílicamente deliciosa. Un día, esa luz que bordea su ser, desapareció.

Señor, no diga nada, yo se bien que mi acto egoísta ocasiono el quiebre y por eso ella terminó sumida en periodos de orgías sangrientas, besando, tocando, acariciando cuerpos desnudos, ajenos, añejos, sepultados, polvorientos.

Asqueada por la corrupción, confeso que paso mil veces su lengua sobre su piel y que esa imagen la perseguía como una cabalgata fantasmal a través de los sueños nocturnos. Ella asegura que no lo ama y que usted tampoco la ama, que no ama a nadie, ni siquiera a si mismo. Quise preguntarle, el día que me acerque, porque eligió a Nicol como parte del tropel de sombras que se posan en su cama, pero usted respondió: “no se de quien me habla”. Claro, es obvio, ella también fue solo una más y como no quiso enfrentarme yo solo puedo teorizar con respecto a su comportamiento, porque no quiero creer que mi Nicol haya estado con un gusano como usted, eso la denigra y desacredita, solo queda ilusionarme sobre la pobreza efímera de sus sentimientos.

Como no conozco su historia, relatare una por usted:

Un día de verano nace usted en el núcleo de una familia de escasos recursos, su madre trabaja duro, de sol a sol, así como también lo hace su padre. Es el primer hijo y además es varón, donde se cree que será bienvenido, celebrado y querido por toda la familia, pero su padre abandona a su madre y usted jamás lo ha vuelto a ver, en ese instante ella decide dejarlo al cuidado de sus abuelos, donde creció y educo. Su madre en poco tiempo se recupera y rehace su vida al lado de otro hombre, de esa relación nace una niña, que creció junto a sus padres, se cuestiona, se perturba del porque ella si ha podido estar con ellos y usted no. Sin dar más detalles, sufrió profundamente por este hecho, al fin y al cabo no pudo entender el amor de familia, ni de nada, ni de nadie.

Siendo un hombre maduro, jamás ha sido feliz y la soledad lo bordea hasta los poros, lo que provoca meter entre sus sabanas todo tipo de mujeres: casadas, solteras, viudas, separadas, vírgenes, gordas, flacas, rubias, morenas o teñidas, da igual, el fin es llenar ese espacio vacío que come su alma a pedazos. Usted nunca amo a ninguna de ellas, la felicidad se convirtió en placer, aunque el gozo no es la felicidad, pero eso no lo sabe o no lo entiende.

Algunas mujeres han deseado darle más que un orgasmo momentáneo, pero ellas no entendieron la profundidad de su ser, pensaron que caería entre las redes usando las típicas herramientas mundanas de seducción, sin embargo nunca lo entendieron realmente. Siendo así, todas ellas fracasaron en su campaña de conquista.

Su vida se torno fría, sin sentimientos y aunque insisto, no se su historia, prefiero inventar una satisfactoria para humanizar su corazón y no creer que usted es un humano escaso de alma concebido por los ateos para renegar contra dios. Tampoco creo en él, pero si creo en los sentimientos, aunque estén muy guardados, es el motor que mueve el mundo. Resumiendo y terminando ya con su historia, su vida concluye en un departamento solitario que no se llenará aunque intente cambiar día a día el aroma de mujer.

Lamento que mi deliciosa Nicol haya tropezado con usted en el momento indicado en el lugar indicado, hoy me encuentro saturado de angustia, pero también saturado de amor y no me queda nada más que perdonarla.

Atte.

Un Hombre Enamorado.


Erzsebet

11 comments:

Marcelo TM said...

Buenísimo. Cada día escribes mejor, te felicito.
:-D

G said...

prefirió ahogarse en sus ilusiones... para apaciguar un poco el dolor.
pero yo hubiera preferido mil veces más el dolor de la realidad que la anestesia de un sueño, porque los sueños se rompen x la mañana, queramoslo o no.

aunque yo tambien la hubiera perdonado, de una forma u otra

G said...

por ciertoigual yo creo, asi como mi colega de blog, no creemos que RADiOHEAD sea depre.
Sino que es simplemente arte, es otra forma de expresion, y es impresionante y fantastica.

Santiago Arcos said...

No podría hacer lo que él hizo. Antes la sangre altiva y orgullosa que le felicidad arrastrada. Mi muerte y mi destino se esconden en la estupidez.

Staff Sudamerican Attack!! said...

La vida en un papel escrito con rencor y a la vez con amor, solo se sabe que la dulce mirada de nicole esta en la punta de ese lapiz, en cada palabra, en cada espacio...

Buen cambio!!!

Staff Sudamerican Attack!! said...

A proposito de Radiohead? porque la mencion? por el tema que esta en blog? para su informacion ese es Antahema

Connie Tapia M. said...

Anthares, inblack se refiere al comentario que puse en su blog, si te das el tiempo y visitas su blog te sorprenderas, es muy bello el formato y habia posteado a radiohead, lo cual para mi es depresivo, que no tiene nada que ver con el tema de Anathema que tengo posteado en el blog...

Y con respecto al cuento, creo que Nicol no merece ser perdonada, pero si no la perdono yo misma, quien lo hara??

G said...

bueno, no todos merecen ser perdonados, si la perdonaste, x algo puede ser
estas en desacuerdo??

PD. claro, si te produce tristeza está bien. RH tmb me crea mis estados alterados, x asi decir.

Nos leemos

Staff Sudamerican Attack!! said...

La conclusion es la siguiente, el pobre infeliz, esta directamente dirigida(de acuerdo a mi propia percepcion de lo leido) al hombre enamorado que escribe esta carta, es aquel que fue motivo de burlas por ambas partes, creo que el hecho de perdonarla, no es motivo de olvido... la cicatriz queda para siempre y cuando te pica o te arde esa cicatriz, nuevamente los recuerdos se asoman como pesadilla nocturna , una y otra vez.

Connie Tapia M. said...

Mensaje que me llego via mail:

"Como no conozco su historia no queda más que inventarla. En realidad nos pasamos en eso toda la vida.Quizá este hombre solitario es sólo una mofa de los ateos en contra de lo divino.Quizá el placer y la promiscuidad sea parte de un ciclo; lo trágico sería quedarse sólo en eso y no lograr comunicarse.Al final los sentimientos sin comunicación son tanto y más vacíos que lo anterior. Y después de haber vivido más de lo necesario la vida, sin ser monótona, deja de ser sagrada, al menos en lo mundano; y se comprende lúcidamente los infinitos efectos de nuestras opciones sin producir el más mínimo asomo de culpa.

azetate"

Gracias por sus mensajes Chicos.

Anonymous said...

muy bueno!
interesante la perspectiva desde donde enfocaste el triángulo.
respecto a si ella merece ser perdonada... en realidad creo que primero hay que saber si ella siente que hizo algo mal y si está arrepentida y si le interesa el perdón de alguien... ya sea de su pareja, de su familia, amigos, de la sociedad que somos todos y que siempre nos tornamos un gran dedo acusador cuando alguien comete un "error" y finalmente tal vez ella ya se ha perdonado, en ese caso, otro perdón, está de más.
Felicitaciones! también se podrían suponer las historias/causas de los otros protagonistas... sería interesante.