Monday, November 03, 2008

SODOMA Y GOMORRA

2003
(A los chicos de las tablas)

Mirar atrás
convertirse en piedra frente a una ciudad en llamas
un encuentro bastante estupefacto con el dedo de Dios.

Sodoma solo a un paso
del umbral de nuestra puerta.
Gomorra acariciando con sus tentáculos
los juegos neuróticos de la vida.

En eso estamos en cada palabra destructiva
endureciendo los corazones
forjando las espadas.
como si hubiéramos nacido en medio de una guerra
entre vivir rodeados de agua
o respirar un aire seco

Estas dos ciudades no han sido destruidas
solo se han trasladado de tiempo.

5 comments:

Mike Wilson said...

gracias por tu comentario. me alegra que te haya gustado la novela y que te hayas tomado el tiempo de comentarmelo. aprovecho invitarte al lanzamiento de el púgil en la feria del libro en la estación mapocho, el martes 11 a las 19:30 (a cargo de jorge baradit, alvaro bisama y francisco ortega). pronto postearé la invitación en mi blog (hay que imprimirla y canjearla en la entrada de la feria). si vas, trae amigos.
saludos!
mike

Marcelo TM said...

Ja! yo sabía que te iba a gustar "El Púgil"... lo raro es que es por los mismos motivos que a mi no me gustó tanto :-P

Connie Tapia M. said...

Como es eso?? porque sabias¿?? que no te gusto???

Marcelo TM said...

ah! tu sabes, el tema surrealista, el problema temporal, la recontra super saturada cantidad de referencias, un soundtrack desconocido para mi... estas caracteristicas creo que opacaron una buena historia (para mi, claro está).
Tal vez no soy e este tipo de alucinaciones, me ha pasado también con otras obras parecidas.

Connie Tapia M. said...

Bueno, te entiendo, a mi me paso al principio de la historia, algo asi como un dejo de no gustarme, incluso de dejar el libro de lado, pensaba como seria la historia si no existiera la pelicula inteligencia artificial, si no existiera david, la ilusion de encontrar a su madre, como seria la historia ni no existieran las peliculas para el personaje, pero sabes... cuando llegue a la parte cuando el refrigerador estaba en la vitrina y pasaba el tiempo y seguia en la vitrina, y se empolvaba y veia a art ir al cine, un cine tb olvidado... fue cuando la historia cambio para mi, retrocedi un par de paginas y le encontre sentrido, incluso, porque Anthares siempre compara nuestros momentos de vida, en el mismo instante con peliculas.. Rapel, recuerdas Anthares, devil death, el necronomicon, Dagon jajaja, al final me engancho, y lo encontre muy muy bueno, muy interesante.

Gracias Mike por tu tb darte el tiempo de contestar mi post y por invitarnos a todos al lanzamiento del libro.

Un abrazo a todos!

Y la pasion!!! me encanta!! que encanta que nos atrevamos a escribirla y a sentirla, a transmitirla.

Marcelo: sabes que ante todo, te amo