Saturday, December 15, 2018

Diálogos en Movimientos: Viviendo entre Sarracenos


El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene un programa llamado "Diálogos en Movimientos", el cual consiste en entregar un libro de un autor nacional o internacional a colegios o espacios no convencionales de lectura, para que lean el libro y luego tengan la oportunidad de conversar con el escritor y hacerles preguntas sobre lo que leyeron u otras dudas que tengan.



Por segundo año consecutivo, dentro de las actividades del Premio de Literatura Joven Roberto Bolaño se hizo un Diálogo en Perú. Y tuve el gran honor que el Colegio San Martín de Porres de Arequipa, Perú, leyera mi libro Viviendo entre Sarracenos.


Estoy muy agradecida por el recibimiento del Colegio y los alumnos, la mediación que hizo el profesor sobre el libro fue excelente. Los alumnos preguntaron temas contingentes del libro, como la violencia de género, la soledad, el abandono, la indiferencia, la hipocresía de la iglesia, etc. Hicieron un análisis muy profundo de cada uno de los poemas que compone Viviendo entre Sarracenos. 
Creo que nos faltó un poco de tiempo, estoy segura que nos hubiéramos extendidos horas de conversación. 
Corazón lleno. Agradecida mil al Ministerio de las culturas de Arica por invitarme a ser parte de Diálogo en Movimiento en Perú!


No comments: