Tuesday, September 25, 2012

“PUÑAL”, Adelanto Cuento para “Mutilaciones”


Resumen

Vivir con temor pasó a ser algo cotidiano en la vida de La Zulema. Cada noche sabía como empezaría: ella parada en alguna esquina, bien maquillada y perfumada, de tacón alto, blusón de encaje y minifalda cortita. En cualquier momento se detendrá un automóvil y ella subirá con su sonrisa fingida. Un cliente más, un poco de dinero al bolsillo y la incertidumbre de cómo terminará la noche. La Zulema sabe de los peligros de la calle, pero aún no sospecha como su vida se convertirá en una noche eterna. 

Extracto del Cuento

“Soy La Zulema, una de las chicas que se para cada noche en la esquina de San Antonio con Santo Domingo, soy la que normalmente usa encajes traslucidos, generalmente negros, con tacón bien alto, minifalda cortita, cortita, de esas que le gusta al tipo de hombres que suele requerir nuestros servicios. Mis largas pestañas postizas y maquillaje exagerado es inolvidable, al igual que mi aroma a colonia Coral, mezclado con jabón barato. Soy La Zulema, una experta en el amor, porque mi experiencia y el buen trabajo en la cama son fundamentales para tener clientes cada noche, así ellos vuelven una y otra vez.

Yo hace un tiempo tuve una profesión, otra, muy distinta a esta, de esas que se requieren años de estudios, pero esa profesión no me eligió a mi y pase de un call center, a promotora y de promotora a la calle. Una compañera de esas promociones tenía una doble vida y me enseño sobre el arte amatorio: “debes tener un gran corazón”- dijo esa vez. “Pues, debes amar a muchos hombre” – dijo, y yo, después de experimentarlo, decidí tener solo una vida, ¿para que dos?, si una ya es muy difícil. Además, cada persona sirve para una cosa, y yo sentía que servia para esto.

En este trabajo una teme muchas cosas: contagiarse de alguna enfermedad como el sida por ejemplo. Ya he visto a varias degradarse y consumirse en esa maldita enfermedad. O que te apuñalen, siempre hay clientes violentos, que te golpean hasta dejarte inconciente y después estas semanas fuera hasta que se pase al menos los ojos y labios hinchados. Pero lo peor nunca te lo imaginas, claro que no, porque ante tanto peligro puedes prevenirte de alguna forma. Sin embargo, ante ellos no, no puedes huir, no sabes que existen, ni menos cuando aparecerán en tu vida.” […]




3 comments:

Angelica Tapia said...

me atrapaste al comienzo del primer párrafo subjetivo! cuándo puedo leer el resto? :)

Angelica Tapia said...

me atrapaste a eso de la mitad del primer párrafo subjetivo

ya quiero leer el resto :) avisame!

Connie Tapia M. said...

La idea es ir mostrando solo una pincelada de lo que será "Mutilaciones". Los textos completos estarán en el libro, que lo subiré para descarga una vez terminado. Contigo puedo hacer una excepción, obvio XD